No lo dejó aterrizar

Nacional venció 67-66 a Hebraica Macabi por la cuarta fecha de la Liga Uruguaya. En el actual bicampeón no fue de la partida Leandro García Morales.

Por cuartos:22-11, 37-26,57-51

Jueces: R. Pereira, P. Sosa, M. Fernández

Nacional tumbó al campeón en su estreno en la Liga Uruguaya, en un momento partido que tuvo infinidad de errores y donde el Macabeo sufrió la baja de García Morales, afectado de un dolor en el tendón de Aquiles.

Desde el inicio el Bolso quiso hacer valer su fiosofia de juego, presionando en toda la cancha y buscando contraatacar, encontrando soluciones desde el juego desde el pick and roll con Eziukwu. Dicha presión desnudó problemas en la conducción de Hebraica, que encontró gol solamente con Eric Williams en el bajo, cerrándose el primer período 21-11 pasa el Tricolor.

Zylbersztein probó con Facundo Medina en la base para el segundo cuarto (Pierino Rüsch estaba en el plantel pero volviendo de una lesión), manteniendo los problemas de conducción, pero le hizo llegar la bola a Hicks que fue figura ofensiva, siendo interesante el aporte atrás de Octavio Medina. El ingreso de Mateo Sarni hizo crecer la intensidad en primera línea del Tricolor y con Eziukwu hsciwndoe gigante en la pintura, los dirigidos por Gonzalo Fernández alcanzaron la máxima de 13, siendo desequilibrante el trabajo de Tony Danridge.

Para el complemento Macabi salió con otra disposición, rotando de mejor forma la bola en ofensiva y siendo más paciente. Comenzó las ofensivas desde un pick directo con Eric Williams, encontrando Zanotta algunos triples tras los bloqueos y Hicks tomando ventaja desde el mismatch en el perímetro tras el cambio de hombre en la cortina que proponía Nacional. Estos argumentos permitieron que el campeón coloque un 15-2 y pase en el score, pero un gran cierre de Danridge hicieron que el Bolso ingrese 57-51 arriba al último periodo.

Los últimos 10′ fueron vibrantes, ambos equipos acumularon un montón de errores, asumiendo ofensivamente Danridge en Nacional y siendo Hicks la figura ofensiva de Hebraica, más allá del buen aporte de Williams.   Mateo Pose entró para custodiar a Hicks y lo hizo de muy buena forma, contando con un Eziukwu siempre dispuesto a la ayuda con el panameño, siendo gigante su labor defensiva. En un cierre donde pudo pasar de todo, Santiago Moglia, con 7 segundos por jugar, puso el doble del triunfo, lanzando desacomodado, pero entrando al fin. Hebraica tuvo la última pero no pudo llevarse el punto, sintiendo demasiado, sobre todo en la generación de juego, la baja de su referente Leandro García Morales.

Eric Williams con 23 puntos fue el goleador del partido, secundado por Michael Hicks y Anthony Danridge con 22. La figura fue el nigeriano Eziukwu, que además de sus 15 puntos, bajó 15 rebotes y puso 5 tapas.

GALERIA MARCOS FERREIRA