Se cerró la cuarta

Se jugaron 3 encuentros pertenecientes a la cuarta fecha de la DTA. Hubo triunfos de Juventud, Lagomar y Urupan.

LAGOMAR 90 – PAYSANDÚ 77

Lagomar se impuso 90-77(13) sobre Paysandu y sigue se mantiene invicto, compartiendo la punta con Olivol Mundial. Al partido le sobraron una gran cantidad de minutos, ya que Lagomar lo liquidó rápido. Tras haber ganado el primer cuarto 27-16, puso en el segundo un tremendo parcial de 28-7 para irse al descanso largo 55-23, ya sabiendose ganador del partido.

En el complemento la visita descontó, tanto en el tercer cómo en el último cuarto pero de nada le sirvió, ya la balanza estaba totalmente inclinada para los de la Costa.

En el ganador se destacó Nicolás Álvarez con 24 puntos, mientas que Leandro Blazina lo hizo en el perdedor con 17 unidades.

 

JUVENTUD 88 – YALE 78

Juventud derrotó a Yale 88-78(10) en condición de visitante, llegando a su tercer triunfo. La primera mitad del encuentro fue dominada por el dueño de casa que terminó los primeros diez minutos de juego 22-14 pero al descanso largo solamente se fue victorioso 42-38.

Fue el tercer cuarto el que marcó el rumbo del partido ya que Juventud colocó un parcial de 20-7 para ingresar a los últimos diez minutos de juego victorioso 58-49, manteniendo la renta en el último cuarto para conseguir de esa manera un cómodo triunfo.

En el ganador entre dos jugadores convirtieron 61 puntos, Leandro Gamon anotó 31 y Andrés Couto 30, mientras en el perdedor Luis de León finalizó con 29.

 

 URUPAN 76 – REDUCTO 67

En el último partido de la noche, Urupan venció a Reducto en cifras de 76-67(9) y es otro de los escoltas tras ganar en tres oportunidades.

El primer tiempo tuvo mucha paridad, Urupan fue quien comenzó mejor el partido dominando los primeros diez minutos de juego 18-13. El liderazgo del score cambió al finalizar la primera parte con Reducto yéndose victorioso por la mínima (33-32) gracias a un 20-14.

Reaccionaron a tiempo los de Pando, volviendo a estar al frente y además, comenzando a encaminar lo que terminaría siendo una nueva victoria. Urupan ingresó al último cuarto ganador 51-44, manteniendo la ventaja y hasta aumentandola mínimamente en la última parte del encuentro.

En el ganador , el goleador fue Federico DellaMea con 23 unidades, Ignacio Pons con 18 fue el goleador del equipo perdedor.