Vuelve al ruedo

Foto: Twitter Club Malvín

Malvín debuta a las 20 horas ante el locatario, Universo Vitória por el Grupo C de la Liga Sudamericana a disputarse en Salvador de Bahía. El Playero retorna a la actividad internacional tras un año de ausencia al denominado “Grupo de la muerte”. El partido será transmitido por las señales 614 y 1614 de DIRECTV.

Esta noche desde las 20 horas, Malvín hará su estreno en Liga Sudamericana, enfrentándose al equipo locatario de Universo Vitória, en el Polideportivo de Cajazeiras, en Salvador de Bahía..

El Playero retorna al ruedo internacionalmente, luego de un año de ausencia, tras haber logrado ocupar los primeros puestos en las ediciones 2014 y 2015.

En la última LSB que participó, el equipo dirigido por Pablo López culminó tercero, no logrando clasificarse a la final tras perder en la serie semifinal disputada en Montevideo ante Uniceubb.

En la edición 2014, el Azul de la Playa accedió al Final Four, tras superar dos rondas con muy buenos resultados, pero el cruce ante Baurú, locatario en la fase final, lo condenó a luchar por el tercer puesto, cayendo ante Boca Juniors con triple en la hora de Matías Sandes.

El grupo de la muerte

Así fue llamada la serie a la que pertenece Malvín, que aparte de tener a Universo Vitória, tiene como rivales a los equipos que abrirán la llave a las 17.45: Estudiantes de Concordia y Guaros de Lara.

Los dos mejores del grupo accederán a una serie semifinal, debiendo el tercero lograr al menos dos victorias y una diferencia de + 40 para superar a Aguada, algo que por la paridad del grupo parece imposible.

Luego del estreno ante el anfitrión, el Playero jugará a las 17:45 tanto miércoles como jueves, enfrentándose primero a Guaros de Lara para cerrar con los argentinos.

Grata revelación

Universo Vitória fue la gran revelación de la Liga Nacional en Brasil la última temporada, alcanzando las semifinales tras eliminar a Mogi Das Cruzes, equipo que había terminado segundo en la fase regular.

En la etapa preparatoria, el elenco dirigido por Régis Marrelli, cayó en los 4 amistosos que disputó previo a la competencia, dos ante Flamengo, ante Vasco da Gama y Botafogo.

Régis Marrelli está en el equipo ya hace dos temporadas, cuando inició el proyecto básquetbol en este club tres años atrás, que tiene al fútbol como principal deporte.

La base del equipo es la que accedió a semifinales cayendo ante Paulistano se mantiene con Kenny Dawkins como conductor y el experimentado alero Arthur como figuras preponderantes, a los que se les agregó Nick Okorie y Matthew Shaw como extranjeros y el pivot de dilatada trayectoria, que jugara en la selección de su país, Murilo Becker.

En la rotación están Renato Scholtz, ala pivot de 2,03 que puede ser titular en lugar de Arthur, Douglas Kurtz (pivot de 2,13), los aleros Edu Mariano y André Goes.