Cuesta arriba

Malvín cayó ante Guaros de Lara 81-69 en su segunda presentación por el Grupo C de la Liga Sudamericana y comprometió su clasificación. Esta tarde se mide 17:45 ante Estuadiantes de Concordia. Deberá ganar y esperar lo que suceda en el partido de fondo entre Guaros y Vitoria para clasificar.

Malvín quedó al borde de la eliminación de la Liga Sudamericana tras ante Guaros de Lara, en un partido donde el Playero estuvo en juego hasta los 5´finales, pero la extensión de la rotación de los venezolanos y los puntos de contraataque terminaron castigando al equipo uruguayo.

El inicio de los venezolanos fue letal, obligando a Pablo López a pedir minuto de tiempo a los 2´15” de partido, tras un fugaz parcial de 9-0. Tras el tiempo muerto, el elenco uruguayo comenzó a controlar el ritmo, jugó a partir de Cabot en ofensiva y emparejó el encuentro, evitando los rompimientos del rival, terminando a solamente un punto el primer período (22-21).

El segundo cuarto fue de control de ritmo para los dirigidos por Pablo López, Hatila Passos fue figura desde el pick and roll y Emiliano Serres tuvo un buen ingreso, poniendo alguna bola exterior. A esto, hay que sumarle los buenos minutos de Marcel Souberbielle jugando de frente al aro, aunque por algunos momentos, el Playero abusó del tiro exterior. En el cierre del período, los ingresos de Duda Machado, anotando detrás de los 6,75 y el francés Touré, pudiendo nuevamente correr la cancha a Guaros, le dieron ventaja de 5 a los venezolanos (41-36) de cara al descanso largo.

En el inicio del complemento parecía quebrar Guaros el partido, teniendo en Guillent salida constante de contra y con excelentes minutos de Touré, que de frente al aro quebraba la primera línea para anotar, sacando una máxima de 11 (55-44) los venezolanos. La segunda línea de Guaros también se mostró picante, teniendo en este tercer período sus mejores minutos el ex NBA, Nate Robinson, que definiendo ofensivas rápidas se mostraba incontrolable. Nuevamente Souberbielle de ala pivot, junto con Hatila Passos en el juego interno, le dieron soluciones a Malvín, que a pesar de no tener a Robinson en una noche inspirada, logró ingresar 6 abajo al último período.

Un rápido 4-0 de Guaros parecía volver a poner en resguardo el triunfo venezolano, pero los mismos protagonistas, Souberbielle y Hatila, a los que se le sumó Robinson siendo más inteligente jugando desde el pick and roll, colocaron a solamente un triple al conjunto uruguayo (65-62), a 5´30” del desenlace. La quinta de Souberbielle y un minuto de Fernando Duró que ordenó ofensivamente a Guaros, con regresos muy importantes de Vargas y Bethelmi, jugando ofensivas con buena rotación de balón y buscando el extra pase, encadenaron un parcial de 17-6 en los últimos 5 minutos que le dieron la victoria a los venezolanos.

La rotación del equipo, con una diferencia de 33-19 en puntos de la banca y el ritmo del partido, manejado en gran parte del juego por los venezolanos, anotando 27 puntos de contraataque, sobre solamente 7 de Malvín, marcaron los números más significativos del encuentro.

Heissler Guillent con 17 puntos terminó como goleador del juego, brindando además 8 asistencias,  seguido por José Vargas con 14. En Malvín, se destacaron las 14 unidades convertidas por Marcos Cabot, secundado por Hatila Passos, que cerró su planilla con 13 tantos y 12 rebotes.