“Sacar adelante a Goes”

Gustavo Reig (más conocido como “el colo”), nuevo entrenador de Goes, dialogó con BC y dijo: “Es una oportunidad que tengo de dirigir Liga, por lo tanto la sensación es linda. Si bien estamos pasando un momento complicado donde tuvimos un mal comienzo, perdimos varios partidos en el cierre y eso nos dejo golpeados y en el fondo de la tabla. Siempre un cambio de DT es por resultados adversos, es algo normal, pero estamos confiados de que vamos a salir adelante”

Acerca de cómo toma encarará este nuevo puesto manifestó: “Esto es partido a partido, vamos a ver cómo nos va, con el correr de los entrenamientos y los partidos uno se va aceitando mejor, si bien estaba como asistente no es lo mismo ser entrenador. Mas allá de todo acá lo importante es sacar a Goes adelante, ojala pueda hacerlo yo, sino será otro, pero lo principal es que Goes salga adelante”

En cuanto a los cambios que pueden surgir finalizó: “Tenemos un gran equipo, junto a Daniel (Lovera) trabajamos muchísimo y no se nos dieron los resultados esperados. Trataremos de cambiar la cabeza, pensar en positivo, confiar en nosotros mismos y en que se pueden ganar los partidos que quedan. Esta liga ha sido muy pareja, y se refleja en los resultados”

ENTRENADORES DESDE EL REGRESO A LA LUB

Han pasado varios entrenadores desde que el misionero regresó a la Liga en el año 2012. El primer entrenador que se le dio la confianza fue Daniel Lovera en el año 2013/14 con quien el equipo clasificó a playoffs y quedo eliminado en cuartos de final. En este torneo fueron seis los extranjeros que pasaron por Goes, debido a cortes por malos rendimientos.

En la LUB 2014/15 Goes decide contratar a quien había dirigido en el Metropolitano 2012 consiguiendo el vicecampeonato y el ascenso. Esteban Yaquinta asumió para la LUB en ese entonces, sin embargo los resultados no acompañaron y fue cesado. En su lugar vino Álvaro Ponce quien consiguió clasificar a playoffs, quedando por el camino en cuartos de final ante Malvin (quien a la postre sería el campeón). En este periodo fueron siete los extranjeros que llegaron a Goes, también por malos rendimientos y en algunos casos razones ajenas al club.

Ya para la LUB 2015/16, continuó Álvaro Ponce al mando del equipo,  la gran fase regular, le permitió al misionero clasificar al súper 4 disputado en Maldonado, sin embargo consiguiendo también clasificar a playoffs volvió a caer frente Malvin en cuartos de final. En esta Liga Goes mantuvo los dos extranjeros (Paul Harrison y Craig Williams) hasta el final del torneo, cosa que le dio mucho resultado en lo deportivo.

Acerca de la LUB 2016/17, nuevamente el entrenador seria Álvaro Ponce,  quien no repitió actuaciones anteriores. Tuvo que jugar zona de permanencia, salvándose con luz y quedando primero para jugar reclasificación. Sin embargo cayó a manos de Trouville en el desempate por ingresar a playoffs. Cuatro extranjeros pasaron por el club ese año, los malos resultados invitaron a la dirigencia a cambiar los foráneos una vez más.

Para esta LUB (2017/18), el entrenador iba a ser Daniel Lovera, sin embargo un record de 1-7 terminó alejándolo del club, siendo cesado por la dirigencia. Ya en ocho partidos tres extranjeros pasaron por Goes, y hoy en día la situación es complicada, ya que se encuentra en zona de descenso directo.

En todas las LUB que mencionamos, Gustavo Reig fue el asistente del entrenador. Además de trabajar hace muchos años en el club a nivel de formativas (categorías grandes), ha sido asistente de todos los entrenadores desde el ultimo regreso a la LUB en 2012. Su último antecedente como entrenador del plantel principal, fue en el metropolitano 2008 cuando Goes perdió en la fase semifinal ante su tradicional rival Aguada (1-2).