Estudiantes dio la nota

Estudiantes de Concordia logró acceder a la final dela Liga Sudamericana tras vencer a Olimpia 72-66 (6). Los argentinos eran debutantes en la competencia y llegaron a la definición, aguardando ahora rival del grupo que la semana que viene disputarán Guaros, Aguada, Quilmes y Cimarrones. A primera hora Pinheiros venció a Flamengo por 80-74 (6), quedando ambos fuera de competencia.

ESTUDIANTES 72 – OLIMPIA 66

Todo comenzaba mejor para los Paraguayos, desde la defensa tomaban el control del partido para abrir ventaja de 8 (19-11) en los 10 minutos iniciales. En el segundo cuarto mejoraba la producción ofensiva de los Argentinos pero la renta se mantenía en el entretiempo a favor de Olimpia. El tercer cuarto fue todo de Estudiantes, mejoró en defensa y pudo igualar el partido en 53 con 10 minutos por jugar. Un tremendo parcial de 19-13 en el cuarto final le permitió a los Correntinos avanzar a la final del torneo. La figura del partido fue David Doblas con 19 puntos y 8 rebotes. Dominique Keller con 15 unidades lo mejor del derrotado.

PINHEIROS 80 – FLAMENGO 74

Tras un primer tiempo desfavorable donde Flamengo se iba a ir en ventaja por 4; Pinheiros iba a mejorar en el complemento. Grandes cuartos de 21-16 y 23-18 le iba a dar el partido a Pinheiros que lo ilusionaba. La victoria de Estudiantes a segunda hora lo dejaría sin chances de final.

El Dato: Los Argentinos lograron acceder a la final de un torneo internacional en su primera participación en los mismos. En caso de que Guaros sea el finalista, se asegura un cupo en la Liga de las Americas de 2018.