Sólo por cumplir

Con victorias de Pinheiros y Flamengo se cerró el primer grupo de semifinales de la Liga Sudamericana de Basquet. El mismo dejó a Estudiantes de Concordia en la final tras triunfar en las primeras dos fechas.

PINHEIROS 106 – OLIMPIA 70

El partido fue dominado de principio a fin por los Brasileros. Pese a no tener un buen primer tiempo, Olimpia se iba solamente 8 puntos en desventaja al entretiempo. El tercer cuarto fue desgarrador, un parcial de 29-10 a favor de Pinheiros liquidaban el partido. Sin nada que jugar en el último parcial, los Brasileros se lo llevaron 25-16 para redondear el score final. La figura del partido fue Holloway con 25 puntos; En Olimpia se destacó E. Martínez con 17 unidades.

FLAMENGO 89 – ESTUDIANTES 75

Flamengo aprovechó la tranquilidad de Estudiantes tras su clasificación y pegó de movida en el partido. Un parcial de 26-17 en el primer chico marcaban el trámite del partido. Estudiantes se ponía a un doble de cara al último cuarto tras parciales a favor de 19-15 y 23-20. Un gran último cuarto de Flamengo, principalmente en ofensiva (28-16) le iba a dar el triunfo. Ronald Guerrero con 19 puntos fue el mejor del encuentro. En el finalista Estudiantes se destaco el trabajo de Rigoberto Mendoza con 20 unidades.