El último escalón

Welcome ganó ante Defensor Sportng y quedó a un solo triunfo de clasificar a cuartos de final de la Liga Uruguaya y a la Liga Sudamericana 2018.

El formato de competencia marca que los primeros dos clasificados del Apertura y Clausura van directo a playoffs; pero a su vez el ganador de cada torneo tiene el acceso a la Liga Sudamericana del año que viene.

La “W” es líder y tiene un solo partido en lo que resta del Apertura. El próximo 5 de diciembre se medirá con Hebraica y de ganar cumple con dos grandes objetivos de la temporada.

Para acceder a playoffs le alcanza con una derrota de Defensor Sportng, ya que tiene ventaja con todos los equipos ante eventuales desempates (derrotó al fusionado, también a Malvín, Aguada y Nacional).

Para acceder a Liga Sudamericana deberá derrotar a Hebraica para quedarse con el primer lugar de la tabla.

Pasaron casi 20 años

Las últimas participaciones de Welcome a nivel internacional fueron a comienzos del 2000y siempre el verdugo fue Atenas de Córdoba.

En el 2000 el equipo que se candó de ganar a nivel local llegó hasta las semifinales. En la serie superó a Independiente de Pico (Argentina), Sol de América (Paraguay) y UTEPSA (Boliva). En cuartos de final se quedó con la serie ante Boca por 2 a 0; pero en semis no pudo con Atenas de Córdoba, cayendo en sus dos presentaciones.

En 2001 la “W” se quedó en cuartos. En la fase de grupos superó a Flamengo y ESPE (Ecuador), cayendo con Cocodrilos y quedando en el segundo lugar de la serie tras un triple empate donde los venezolanos quedaron afuera. En cuartos de final el equipo una vez más quedó por el camino ante Atenas, esta vez en un global de 1-2 en la serie.

Galería Welcome-Defensor Sporting (Jimena Montgomery)