Con proyección

Marcelo Signorelli habló con Básquet Caliente sobre la citación para la primera ventana eliminatoria, apuntando que para él lo importante es “seguir proyectando jugadores que viene trabajando desde el inicio del proceso”.

Luego de conocerse la lista definitiva para la primera ventana eliminatoria, donde Uruguay se enfrentará a Panamá el jueves 23 y a Paraguay el domingo 26, Marcelo Signorelli dialogó con Básquet Caliente.

El DT de la selección explicó sobre las citaciones que “las premisas son las que buscamos siempre en la selección, la intensidad y el orden defensivo, poder reboteador y tratar de llegar jugando siempre en ataque, tratando de contraatacar lo más que podamos tras un recupero o rebote defensivo”.

Acerca de la baja del capitán Fitipaldo afirmó, “La baja de Bruno influye mucho por lo que significa tanto dentro como fuera de la cancha. Pero no podemos detenernos demasiado en lamentarnos y buscar las variantes acordes para sustituirlo y disimular su ausencia”.

“Al no tener a Jayson (Granger) y a Bruno (Fitipaldo), algunos aspectos estratégicos cambian, tenemos que adecuarnos a los jugadores que entran en sus lugares. Tenemos muy buenos jugadores para sustituir a Granger en la base, en el lugar de Bruno hay que buscar un escolta, pero los sistemas van a ser iguales”, agregó Signorelli.

La presencia de jugadores de proyección es algo que salta a la vista en la lista, “Lo de los jóvenes lo valoramos muchísimo desde abril del 2016 cuando empezamos a trabajar con el primer grupo”, expresó Signorelli.

“Tuvimos 4 jugadores en el roster de la AmeriCup, seguimos proyectando jugadores que vienen trabajando desde el inicio del proceso con nosotros y sin dudas que el recambio ha comenzado hace rato. Ellos tienen que seguir entrenando en sus clubes, teniendo en cuenta que la actividad local no es lo mismo que lo internacional”, sentenció.

“Esto es un proceso y si bien nosotros respetamos a los que trabajan con nosotros desde el inicio, también tenemos en cuenta los momentos de cada jugador, pero sin dudas es muy importante la presencia de jugadores de proyección dentro del plantel”, apuntó el DT.