Nuevo andar

Goes no arrancó bien la Liga Uruguaya, perdiendo varios partidos seguidos, no teniendo un buen juego en cancha y con cambios en el equipo que no se esperaban. Sin dudas que con la victoria frente a Trouville, los hinchas y dirigentes esperan que éste hago el “click” y encuentre regularidad.

El récord es de 7 partidos perdidos y tan solo 2 ganados en lo que va del torneo. Está último junto a Bohemios en la tabla de posiciones, peligra su chance de jugar y pelear los Playoffs en donde siempre estuvo tras su retorno al círculo de privilegio.

El equipo arrancó el año ganándole a Larre Borges en alargue 79-73, luego vinieron varias derrotas consecutivas. El clásico con Aguada fue derrota 70-65, después se enfrentó contra Malvín y cayó 70-60, contra Biguá 93-77, con Defensor Sporting 94-84, frente a Welcome 99-78, contra Macabi 75-70 y con Bohemios 94-92 en alargue. Todas estas derrotas necesitó el equipo para finalmente lograr una nueva victoria en el torneo contra Trouville en cifras de 83-75.

Mucho tiempo pasó luego de su último triunfo en el torneo y algunos cambios en el equipo se dieron para llegar al presente de la institución. Cambio de extranjero; se fue Albert Jackson y llegó con juego para el equipo Rick Jackson. También se dio el cambio de técnico; se fue Daniel Lovera y llegó un conocido por todos en el club como lo es Gustavo “Colo” Reig.

Atrás también dejó, por ahora, la racha de 82 puntos recibidos por partido. Goes, en algunos encuentros, no tuvo buenos planteamientos defensivos y le convertían fácil. Ahora, también cambió eso porque a Trouville lo bajó a 75 puntos y eso de ahora en más tendrá que mantenerlo como clave.

El jugador Alejandro Acosta luego del triunfo frente a Trouville y cortar la racha negativa del equipo dijo, “Por suerte se ganó, se volvió a lo que todos estábamos buscando y queriendo para empezar a arrancar un nuevo camino basado en buen juego y con victorias”.

En cuanto a las derrotas consecutivas dijo, “Fueron varios partidos, luego del triunfo con Larre en la primera fecha en donde no podíamos ganar, en donde el equipo no se encontraba como tal y todo eso lo sentimos nosotros. Nadie quería perder y jugar mal, pero por distintos factores se dio así y hoy por hoy lo vamos a tratar de cambiar”.

Además aclaró, “Ahora está el “Colo” Reig que lo conocemos y estamos todos comprometidos en salir adelante. Esto también es de Daniel Lovera quien fue el que comenzó con todo esto”.

Acosta también destacó un aspecto del equipo que tiene que ser clave de ahora en más, “Sin ser el primer cuarto, en el que Trouville tuvo porcentajes altos en sus tiros, defendimos muy bien y de ahí se tiene que basar nuestro juego. Luego de esos 10 minutos, defendimos como sabemos, mantuvimos ventajas y las administramos bien hasta el final”.

Ahora se le viene Olimpia en la próxima fecha. Un equipo que a sus rivales le propone una defensa intensa los 40 minutos. Goes tendrá una nueva prueba, para demostrar si sigue con regularidad en el torneo o vuelve a caer en la irregularidad que arrastra de principio de campeonato.