Quilmes, el primer escalón

En este informe analizaremos a Quilmes, primer rival de Aguada en esta Semifinal de LSB. Jugadores claves, como viene ésta temporada y el reciente enfrentamiento ante el Aguatero son los principales puntos a tratar.

Liga Sudamericana:

Clasificó a la semifinal tras haber culminado en el segundo lugar del Grupo B disputado en Montevideo. Venció a Osorno y Aguada tras haber caído en la jornada inicial ante Pinheiros.

Fecha 1: Quilmes 76 – Pinheiros 83

Fecha 2: Quilmes 85 – Aguada 74

Fecha 3: Quilmes 101 – Osorno 78

Antecedente:

El 12 de Octubre por la Fecha 2 del Grupo B en el escenario Aguatero los Argentinos consiguieron una importante victoria. Los Argentinos manejaron de principio a fin el partido y con Eric Flor y Nicolas Ferreyra como figuras llegaron a sacar hasta 20 puntos de diferencia. La Monte y Demian Álvarez fueron lo mejor del Aguatero esa noche con 26 y 20 puntos respectivamente.

Torneo Local:

Viene de alcanzar los Octavos de Final de Super 20 Playoff en el Torneo Local. Superó a su clásico Peñarol por 2-0 y avanzó en el repechaje a Octavos. Se enfrentó al último campeón y actual semifinalista San Lorenzo que lo eliminaría por 2-0.

Jugadores Claves:

Sin dudas la figura del equipo es el joven Eric Flor, jugador de Selección Argentina de gran proyección. Ricardo Sánchez jugador de la Selección de Puerto Rico aporta jerarquía al plantel.