Levantó vuelo

Biguá venció a Hebraica y Macabi en cifras de 92-81 (11) y se levantó tras cuatro derrotas seguidas. Luego de un primer tiempo en donde el “Macabeo” fue superior, en el complemento el “Pato” fue más y lo ganó.

El arranque del partido en el Parque Batlle fue muy impreciso. Macabi encontró el juego anotando con Zanotta y el extranjero debutante Freeman. Pero, Biguá sacó ventajas de la mano del “Pica” Aguiar en el 1×1 y de cuarta distancia y Ricardo Glenn abajo. Ambos convirtieron 17 puntos de los 19 que terminó anotando Biguá en el primer cuarto. Así fue como el encuentro se fue al descanso corto con igualdad en 19.

En los segundos 10 minutos de partido el local comenzó a defender mucho mejor en primera línea, ganó los rebotes y en ataque gracias al aporte de Leandro García Morales con triples y Freeman en la zona pintada sacó diferencias.

El “Pato” no pudo poner la pelota abajo con Glenn, Borsellino y Oriakhi y lo sintió en el juego. Por momentos perdió pelotas y por otro abusó del tiro exterior sin un buen juego colectivo. Hebraica se fue al entretiempo arriba por 6 (41-35).

En el complemento todo fue para los de Villa Biarritz. Pusieron la bola en la pintura y ganaron Borsellino, Glenn y Oriakhi. Además Aguiar fue importante en el tiro exterior y con un parcial de (10-0) en 4’ el equipo pasó al frente 45-41. Luego, su rival logró pasar nuevamente con triples de Leandro, pero en el 5×5 el bicampeón de Liga no pudo ganar. Se quedó sin soluciones.

Biguá leyó muy bien el partido, hizo equivocar a su rival que jugaba desde y para Garcia Morales quien estuvo notablemente bien defendido y anulado por Brause. Además, defendió bien el rebote y no dejó jugar a Freeman en la pintura. El equipo volvió a lastimar con los 3 grandes adentro y Aguiar desde los 6,75 y encaminó el triunfo de la mano de Cambón que terminó con 12 asistencias.

 

MVP

Cuando el equipo más lo necesitó, él apareció siempre. Mauricio “Pica” Aguiar fue una gran figura para Biguá en todo momento y terminó el partido con 30 puntos (3/4 en triples), 5 rebotes y 5 asistencias.

El Dato

Debutó Rashaun Freeman en Hebraica y Macabi y tuvo 2 caras en el partido. Una excelente en el primer tiempo anotando 11 puntos y bajando 7 rebotes. Pero en el segundo no pudo repetir y tan solo convirtió 5 unidades y bajó 3 rebotes.

 

GALERIA JIMENA MONTGOMERY