Vamos los pibes

Bohemios derrotó 80-79 a Malvín tras alargue en 72 por la undécima fecha de la Liga Uruguaya. Con un Khalil Kelley descomunal, el Albimarrón sumó su tercer triunfo del torneo.

Por cuartos: 16-18, 31-40, 55-55

Jueces: G. Salgueiro, D. Borghini, Ch. Hirigoyen

Bohemios logró un triunfo muy disfrutable para sus hinchas ante uno de los candidatos como Malvín, con productos genuinos de su cantera y además con bajas, como Edison Espinoza por fractura en una mano y tanto con Rodrigo Trelles como Daniel Stewart entre algodones.

Los dirigidos por Diego Frugoni en todo momento supieron que el juego se ganaba desde la defensa y ahí hizo hincapié, con un Martín Trelles que persiguió detrás de cada cortina a Mazzarino y cumplió con creses, sacando al salteño de la generación de juego del Playero.

Más allá de esto, en el primer tiempo el equipo dirigido por Pablo López llegó a tener 15 de máxima (33-18), a los 4´del segundo período, aprovechando muy bien los errores de un rival que siempre juega a un ritmo vertiginoso y con untos de contraataque, junto a Robinson, que fue la principal arma ofensiva, logró dicha renta.

La presencia de Facundo Terra junto a Camilo Antunes, de gran partido, aplacó las revoluciones del locatario, que le jugó constantemente al poste bajo a Kelley, para que el trámite cambie diametralmente en el complemento, ingresando 55 iguales al último período.

Malvín por momentos equivocó procedimientos y no aceptó la ventaja que poseía en el bajo con Hatila, abusando del tiro exterior en una noche poco efectiva detrás de los 6,75 (8/27), dependiendo casi exclusivamente del goleo de Robinson.

El reingreso de Martín Perdomo, fundamental asumiendo en el último período en materia ofensiva, el trabajo de rol del cubano Juan Luis Álvarez y un buen gesto defensivo del naturalizado junto a Kelley en el cierre ante Robinson, permitieron forzar un suplementario.

En el tiempo extra Bohemios fue más, a pesar de la quinta falta de Kelley y la presencia dominante de Hatila en la pintura, Martín Perdomo volvió a ser preponderante, convirtiendo incluso a 19” del cierre el doble del triunfo, castigando una situación de mismatch en el perímetro cuando quedó emparejado con Hatila Passos y lo atacó, no apareciendo ninguna ayuda que evite la conversión.

Khalil Kelley con 26 puntos y 12 rebotes fue el goleador del juego, secundado tanto por Camilo Antunes como por Martín Perdomo con 14. Frank Robinson con 21 y Nicolás Mazzarino con 15 fueron los destacados del Playero.

MVP

Khalil Kelley, el interno del Albimarrón se despachó con 26 unidades y 12 rebotes, siendo pieza fundamental en el juego interno.

 

El Dato

Bohemios tomó un 37% de los rebotes en el aro de Malvín, logrando 22 puntos de segunda oportunidad.