“Estamos muy motivados”

Luego del primer entrenamiento de Uruguay en el Palacio Peñarol, Esteban Batista dialogó con BC. El interno se refirió a la actualidad del equipo y a lo que serán los primeros dos partidos de Uruguay en las eliminatorias.

Por Nicolás Khoury

El interno se refirió al comienzo de este ciclo de trabajos y dijo estar “contento porque jugamos de nuevo de local, siempre es bueno poder volver a jugar en casa. Esperemos que lo que hicimos en la Copa América sirva para que la gente nos apoye en estos dos partidos”. Con respecto al estado del equipo, Batista expresó: “Estamos todos motivados, tenemos mucha expectativa por este cambio de formato y ahora tenemos estos días para trabajar un poco y disfrutar de jugar acá nuevamente”.

“Es algo lindo, se elevan los níveles de los entrenamientos y, como la expectativa por estos partidos es alta, es fácil adaptarse a algo que está bueno”, afirmó el actual jugador de Welcome sobre el hecho de jugar una competencia internacional en medio de la Liga.

Más allá de mantener una base, las bajas que tiene este equipo con respecto al que jugó la Copa América lo transforman en un equipo diferente: “Lamentablemente no vamos a contar ni con Granger ni con Fitipaldo, lo de Jayson ya lo sabíamos y lo de Fiti fue un tema de mala fortuna, pero los nuevos que vinieron también tienen ganas, tienen calidad y tienen potencial por lo que trataremos de suplir las bajas con el talento de los que vinieron”.

Más allá de que recién comienza el torneo, el interno se mostró ambicioso en el planteamiento de objetivos: “Siempre en el inicio de los torneos buscamos el objetivo de clasificar por lo que estos dos primeros partidos, que los vamos a jugar de local, son muy importantes”.