“Lograr algo especial para nuestro país”

Jaime Lloreda, jugador de la selección panameña de básquetbol, conversó con Ultimo Cuarto de Sport 890 en la tarde de ayer. El pivot campeón de LUB con Hebraica Macabi repasó la preparación del equipo, cómo se dio su vuelta a la selección, y por dónde espera que pasen las claves para llevarse el partido.

Con respecto a la preparación del equipo de cara a esta ventana eliminatoria, dijo: “Acabo de conocer a equipo porque recién me junto con ellos, tenemos jugadores con talento y con experiencia, y por lo que veo tenemos un buen entrenador. El equipo tiene un solo objetivo, de lograr algo especial para nuestro país, Mike (Hicks) y yo somos los más veteranos y sabemos que es nuestra última oportunidad. Estamos enfocados, y sabemos que se le puede ganar a Uruguay, que es un equipo competitivo, pero sabemos que tenemos buenos jugadores así que haremos lo posible para sacar el triunfo.”

Esta es la vuelta tanto de él como de Hicks a la selección, luego de no estar presentes en el equipo que jugó la AmeriCup, y sobre la forma en se dio su regreso contó: “La federación nos llamó porque necesitaba un poco de nuestra veteranía, nuestra ayuda. Entonces lo hablamos entre los dos ya que tenemos una buena amistad, y al final decidimos ¿por qué no? Son esas cosas que se dan una vez en la vida, y que cuando se acaban, ya se acabaron para siempre. Y en realidad, si podemos, ¿por qué no? Lo hablamos, quedamos que sí y estamos aquí, así que vamos a aportar todo lo que podamos.”

Su aporte al equipo puede pasar por muchos aspectos, además de la experiencia, y sobre eso dijo: “Yo creo que todo Uruguay sabe bien lo que hace Mike y lo que hago yo, y bueno, van a aprender lo que hacen los otros, solamente necesitamos un poco más de instrucciones. Para eso venimos, a aportar lo poco que podemos, y a ayudar, a empujar. Sabemos que Uruguay tiene un equipo muy fuerte y van a ser locales, y así que ahí vamos a aportar nuestra experiencia y poder ayudar al equipo.”

El partido ante Uruguay abre esta eliminatoria para ambos equipos, y Lloreda aportó su visión de cara al encuentro: “Esperamos de Uruguay un equipo muy táctico. Creo que Signorelli es un entrenador que juega con bastante táctica, y tienen un equipo fuerte con Batista abajo. Además sabemos que tienen bastantes asistencias con Parodi o “Panchi” en la base, entonces sabemos que va a ser un juego bastante táctico con esos dos armadores en el perímetro. Trataremos de contrarrestar la táctica con fuerza y velocidad, a ver quién gana.”

Por último, el pívot que tendrá la tarea de luchar con Batista en el bajo, agregó respecto a ese duelo: “Siempre hay que jugar lo más duro y saber lo que se hace, no pensar quién está delante y quién es la persona. Simplemente hay que jugar fuerte y divertirse, que al final el esfuerzo y el trabajo duro paga, y ahí veremos quién es el mejor.”