Se van expreso

Se jugó una nueva fecha por la ronda de ascenso de la DTA, siendo triunfos para el líder Lagomar y su escolta Olivol Mundial  que definirán el ascenso directo. A su vez también ganó Plaza.

Mientras tanto, esta noche se disputará el complemento de la fecha con el encuentro entre Romis y Urupán.

Lagomar 84-72 Yale

El locatario salió desde el arranque enfocado en llevarse el juego e inclinó rapidamente la balanza en su favor, tras colocar un parcial de 31-9 en lo primeros 10 minutos. De aqui hasta el cierre, manejó los hilos del encuentro y a pesar de que Yale intentó una arremetida en el último chico, llegando a ponerse a 10 puntos, el triunfo de Lagomar nunca peligró.

En el ganador, la figura fue “Cococho” Alvarez con 27 puntos, seguido de Enrique Elhordoy con 13 unidades. Por el lado del perdedor, se destacó Luis de León con 22 puntos.

Olivol Mundial 89-72 Capurro

El equipo de la calle Millán continúa demostrando su gran momento y esta vez superó sin problemas a un rival complicado como Capurro. En el primer cuarto le colocó un lapidario parcial de 22-4 y en el resto del juego supo administrar sin problemas la renta.

Por el lado del ganador, Angel Varela con 23 puntos y Gaston Romero con 22 fueron las figuras. En el perdedor, Maximiliano Alonso se destacó con 17 puntos.

Plaza NH 83-72 Paysandú

Sin dudas el partido disputado en cancha de Yale, fue el mas atractivo de la noche. El encuentro fue de rachas, primero favorable a Plaza y luego favorable a Paysandú, lo que hacía que el encuentro fuera parejo y se fuera 1 punto arriba el locatario de cara al último chico. Fue aquí donde la visita logró cerrar mejor el juego, colocando un parcial de 30-18, llevandosé de manera justificada el partido.

En el ganador, Matias Lado anotó 25 puntos, siendo bien secundado por Nicolas Carabajal con 24 unidades. Por el lado del perdedor, Javier Crocano aportó 20 puntos y Leandro Blazina 17.