Todos de acuerdo

La Asamblea General de la FUBB sesionó para aprobar algunas modificaciones reglamentarias. Dentro de lo más importante, se aprobó en términos generales la venta de plazas para la LUB, se votó el aumento del nivel de lo entrenadores que dirigen en formativas y se confirmó que desde la temporada que viene serán 3 los extranjeros en los equipos de LUB.

La Asamblea General de la FUBB sesionó en la noche del martes y votó varios cambios reglamentarios, algunos de ellos muy importantes.

El más trascendente fue la aprobación de la venta de plazas para la Liga Uruguaya, que en términos generales quedó delineada, aunque existirá una comisión que redactará los detalles.

La idea es que los clubes que consiguieron el ascenso (Atenas,Sayago y Verdirrojo), decidan si participan o no de la LUB en un plazo no mayor a 10 días posteriores de decretarse el último descenso del círculo de privilegio de esta temporada.

Subir el nivel 

A su vez, se aprobó por mayoría subir el nivel de los entrenadores que dirigen formativas.

En este momento, el Nivel I permite dirigir categorías de hasta 14 años, pero la idea es que en un lapso de dos años, solamente puedan dirigir a los más chiquitos, entrenadores que posean el Nivel III, algo que se había a ir realizando progresivamente, comenzando primero por la necesidad de poseer el Nivel II para luego si exigir el curso de Entrenador Superior.

Entre otras resoluciones se votó por unanimidad el balance anual de la FUBB, se autorizaron los tres extranjeros a partir de la LUB 2018/19 y se aprobó reducir las penas que pueden redimirse con el pago de una multa.