Sorprendió Chile

En el grupo más Sudamericano de todas las eliminatorias, Brasil y Chile consiguieron ganar en la segunda fecha. Los norteños lo hicieron en casa ante Venezuela, mientras que los trasandinos dieron la nota al ganar como visitantes en Colombia.

Chile obtuvo un notable triunfo a domicilio sobre Colombia en cifras de 74-69 (5). La selección trasandina fue superior durante los 40 minutos y parecía encaminarse a una cómoda victoria pero se dejó estar en los minutos finales, los dueños de casa reaccionaron e incluso tuvieron la posibilidad de empatar el juego pero no la aprovecharon y Suárez, que fue el goleador con 20, sentenció el partido con un doble.

Brasil se hizo fuerte en su casa y venció 72-60  (12) a Venezuela y cerró invicto la primera ventana. La selección norteña marcó el juego desde el arranque. Una gran tarea defensiva, un inspirado Anderson Varejao en el primer chico con 10 puntos y un juego interno que fue un problema sin solución para la “vinotinto” fueron las claves de un primer tiempo que se cerró 39-20. Los dirigidos por Duró volvieron del vestuario con otra actitud y fueron achicando la diferencia lentamente pero en el último Yago colocó dos triples fundamentales para cerrar el juego. Anderson Varejao fue la figura del encuentro con 16 tantos y 12 rebotes.

 

Posiciones:

Brasil               4

Venezuela       3

Chile                3

Colombia         2