Por el positivismo

Marcelo Signorelli, entrenador de la selección nacional, realizó un balance de la primera ventana clasificatoria en Básquet Caliente, a la que catalogó de “positiva”.

Luego de las victorias ante Panamá y Paraguay, el DT de la selección realizó una evaluación sobre el comienzo de las clasificatorias, indicando que el balance es “positivo, se ganaron los 2 juegos”.

Sobre los aspectos a destacar, el entrenador marcó, “la defensa de los segundos tiempos, las 39 asistencias totales, los buenos juegos de los que no habían estado en la Americup y el orden grupal para ganar los juegos”.

En cuanto a los puntos a mejorar afirmó, “no me dejaron las conforme las pérdidas, la poca paciencia ofensiva que tuvimos por momentos, el bajo porcentaje tras llegar jugando”.

A pesar del poco tiempo de trabajo para estas ventanas, el entrenador indicó que los jugadores “ya conocen mi filosofía”, y que además “entrenaron muy bien todos los días”.

Como amante del básquet internacional, Signorelli apuntó de que siguió “todos los partidos de nuestro grupo y además del grupo que enfrentaremos si pasamos a la segunda fase”. 

Al repasar este 2017, el Jefe de selecciones lo tildó de “muy bueno”. Destacó que “la preparación para la AmeriCup fue excelente, con el viaje a Japón y a Salta, sumado a los juegos con Argentina”.

“Se cumplió con buena AmeriCup y primera ventana, así que es más que positivo el 2017”, agregó.

Para cerrar y ante la consulta de cuantos puntos debía conseguir Uruguay en las próximas tres visitas, respondió: “cuantos más puntos podamos ganar de visita mejor es. Tenemos que pensar, entrenar y trabajar para traernos todo lo máximo que podamos”.