El “playero” fue verdugo

Malvin se hizo fuerte como visitante y derrotó a Nacional en cifras de 81-79 (2). El encuentro fue sumamente parejo a lo largo de la noche, pero el “Playero” logró cerrarlo de la mano de una soberbia tarea de la dupla Cabot – Mazzarino. Ambos cerraron la primera ronda con un récord de 7 triunfos y 5 derrotas. Con esta derrota, Nacional se quedó sin la chance de ingresar directamente a playoffs.

Por cuartos: 18-14 (N), 41-38 (N), 60-59 (N).

Jueces: Andres Lahule – Ricardo Olivera – Martin Pedreira.

El comienzo del juego era favorable a Nacional, que tenia en Leandro Taboada a su principal exponente, anotando tras rompimientos y generando para el equipo. Además, defensivamente trabajaba notable, limitando a su rival con cambios en las cortinas, sumado a la presencia intimidadora de Eziukwu en la pintura. Por Malvín, quien sacaba la cara era Robinson, quien lastimaba desde 3 puntos y en el 1×1.

En el segundo chico, Malvín comenzó atacando mediante posteos de Hatila y Robinson frente Macanskas. En Nacional apreció la figura de Dandridge en todo su esplendor, lastimando constantemente en el 1×1 y soltando el ataque rápido. Sobre el cierre, quien comenzaba a destacar en la visita era Mazzarino, quien lograba liberarse de las marcas y castigaba desde larga distancia, ademas de generar para el equipo. De esta manera, el marcador era favorable al tricolor por 41-38 de cara al descanso largo.

El complemento comenzaba favorable al “Playero” de la mano de Robinson y Cabot. Este cuarto se caracterizó por las rachas de uno y otro equipo, siendo clave, para Nacional, Dandridge mediante corridas de cancha, mientras que Cabot y Mazzarino eran quienes castigaban en la visita tras buenas rotaciones de pelota y ocupacion de espacios.

El último chico estuvo cargado de emoción. Malvin atacó muy bien desde bloqueos directos con Mazzarino y con Cabot, leyendo notable las ventajas que se generaban ante los cambios en las cortinas que proponía el “Tricolor”. Ante esto, lastimó desde el perímetro y también cargó adentro con Hatila. A pesar de esto, el “Bolso” no se entregó y llegó a empatar el juego en el cierre, de la mano de un descomunal trabajo de Dandridge, sumado a un gran trabajo defensivo del equipo. En la última pelota, el encargado de asumír en Malvín fue Marcos Cabot, quien colocó un doble largo a falta de 1 segundo, sentenciando de esta manera el juego.

LA FIGURA

Marcos Cabot fue la figura de la noche, siendo clave en el cierre, poniendo pelotas importantes para llevarse el partido. Culminó con 22 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia.

EL DATO

El “Playero” estuvo más acertado en cuanto al lanzamiento de 3 puntos, anotando 8/20 (40%), frente a los 3/16 (18%) que tiró Nacional.