Recuperando lo perdido

Aguada derrotó 89-87 a Trouville como visitante en el cierre del Torneo Apertura. El Rojiverde sufrió más de lo necesario en el desenlace, cerrando en cancha con un récord de 8 triunfos y 4 derrotas, pero quedando a mitad de tabla por la quita sufrida de dos puntos.

Por cuartos: 21-20, 34-38, 63-62

Jueces: G. Salgueiro, N. Infante, V. Dorrego

El Aguatero cerró la primera ronda del torneo venciendo a Trouville en condición de visitante, cerrando con un récord de 8-4 y cortándole al Rojo de Pocitos una racha de 2 triunfos al hilo.

El Rojiverde sufrió más de la cuenta en un partido que parecía tener cerrado, teniendo incluso Juan Andrés Galleto dos libres en la hora para llevar el juego al alargue, pero marró ambos y el partido se lo llevó la visita.

El partido fue muy parejo y no se sacaron grandes diferencias hasta el final, donde Aguada ingresó a los últimos 3:30 con 10 de ventaja (82-72), gracias a un parcial de 46 a 27  impuesto en 15’ del segundo tiempo.

La mejora en la defensa del pick and roll, con un gran ingreso defensivo de Barriola, la sólida conducción de Diego García para evitar pérdidas, la preponderancia en el juego interno de Smith y la capacidad goleadora de Demian Álvarez, fueron determinantes para que el Aguatero logre el triunfo tras un flojo primer tiempo.

Otro aspecto en el que acertó el conjunto dirigido por el Hechicero Cabrera fue la defensa de Todd Brown, logrando frenarlo entre Federico Pereiras y Diego García, que lo tomó cuando Pereiras cometió la cuarta falta y no falló.

Por momentos, incluso apostando a una doble-base, el actual vive campeón se pareció mucho al de la temporada pasada, compartiéndose muy bien el balón (22 asistencias), teniendo en el rebote ofensivo una ventaja, tomando un 31% de los disputados en el aro del Rojo.

Casi lo regala 

En la primera parte Trouville había lastimado con un efectivo juego de pick and roll entre Marotta y Newsome, presionando en toda la cancha Bavosi y teniendo los mejores minutos ofensivos con Cáceres en cancha, jugando desde rompimientos y descargas, para irse 38-34 arriba al descanso largo.

El desenlace fue increíble, ya que por errores propios, Aguada que poseía 19 de renta y estaba cómodo en el juego, vio como su rival se acercó, con Izuibejeres empujando y aprovechándose varios libres marrados por la visita, teniendo en sus manos Galleto la chance de forzar un alargue con dos libres en la hora, pero los desperdició.

El MVP 

Diego García. El base ingresó para no salir más, ordenó a un equipo que había sufrido un montón de pérdidas en el primer tiempo y defensivamente elevó el tono del Aguatero.

 El Dato 

Aguada tiró 7/14 (50%) en triples, mientras que Trouville culminó con 5/22 (22%).

Sancionados

En el final del juego fueron descalificados tanto Claudio Bascou como Demian Álvarez por algún insulto que cruzaron antes y luego de finalizado el partido.