Se viene el Clausura

El jueves Goes y Olimpia cerrarán el Apertura de la Liga Uruguaya; y los hinchas deberán acostumbrase a leer dos tablas.

Es que tendremos por un lado el Clausura, que otorgará dos lugares directos a playoffs y uno a Liga Sudamericana; y por el otro la Anual; que determinará que el último descenderá directo a El Metro 2018.

¿Cómo se clasifica?

Welcome y Defensor Sporting ya están en la Liguilla, restando 6 cupos por definirse. Los dos primeros del Clausura también obtendrán el pasaje directo y en caso de repetirse alguno de estos dos equipos, clasificarán los mejores ubicados de la tabla general.

El resto de los clasificados salen de la tabla general. Luego dividirán puntaje a la mitad y disputarán una rueda todos contra todos para ordenarse de cara al playoffs

El último baja

Algo que no venía sucediendo en los últimos años es que el último posicionado de la tabla general, descenderá a El Metro sin jugar la Ronda Permanencia.

Esta Ronda la jugarán los 4 equipos que no disputen Liguilla, arrastrando el 50% del puntaje obtenido. el último al cabo de dos ruedas, bajará a El Metro.

Fijado el comienzo

HORA CANCHA FECHA 14 Luis Pierri
Viernes 8 de Diciembre
20:30 BOHEMIOS BOHEMIOS – WELCOME
20:15 UNION AT TV NACIONAL – BIGUA
20:30 URUNDAY URUNDAY  – AGUADA
20:30 TROUVILLE TROUVILLE – DEFENSOR SP.
Lunes 11 de Diciembre
20:30 OLIMPIA OLIMPIA – MALVIN
20:30 LARRE BORGES LARRE BORGES –  GOES
HORA CANCHA FECHA 15 Juliano Rivera, 
20:30 WELCOME DEFENSOR SP. – NACIONAL
Martes 12 de Diciembre
20:30 TABARE H.MACABI – BOHEMIOS
21:15 WELCOME TV WELCOME – TROUVILLE
Jueves 14 de Diciembre
20:30 MALVIN MALVIN – URUNDAY