Su sana costumbre

Defensor Sporting venció a Bohemios 105-85 (20), y aprovechó los traspié de Hebraica y Macabi y Nacional para colocarse segundo en el Apertura y sellar su clasificación a playoffs como ha sido una constante en los últimos 20 años.

Por cuartos: 29-18, 39-41, 62-75.

Jueces: A. Bartel, P. Sosa y P. Graíño.

El arranque del juego fue netamente favorable al local, que aprovechó las licencias defensivas de su rival para comenzar a sacar una diferencia en base al tiro perimetral por parte de Juan Álvarez. Además, Rodrigo Trelles se encargó de quebrar fácilmente la primera línea y generar una máxima de 12 (27-15).

El “fusionado”, que no supo cómo atacar la zona (2-3) en el primer cuarto, encontró soluciones en el banco de cara al segundo período. La segunda línea, con el ingreso de Marcelo Nessi, Federico Haller y Emiliano Bastón, logró generar espacios en base a buena lectura  para que estos internos puedan dañar en las cercanías del aro, fundamentalmente mediante cortes por línea final. De esta manera, Defensor Sporting colocó un parcial de 11-0 para igualar las acciones en 29-29 y desde allí controlar el ritmo del partido.

La carencia de internos en Bohemios fue una limitante de cara al complemento, ya que la zona que propuso el equipo de Frugoni se vio castigada al enfrentarse a un quinteto conformado con tres grandes (Haller, Phillips y Wachsmann), quienes fueron importantes para desgastar adentro y desde allí, generar juego para que tanto Dotti como Nessi puedan lucirse en ofensiva, sumándole estos, el gol de ataque rápido. Todas estas vías de gol fueron la base de una diferencia tranquilizadora de 13 puntos (56-69), que ya parecía indescontable.

Tanto Kelley como Rodrigo Trelles fueron los motores del “albimarrón” para intentar una reacción que nunca llegó a consumarse, logrando colocarse a 6 (71-77), pero fue momento para que Nessi resalte como figura, ya que colocó dos triples que fueron trascendentes para terminar de sentenciar el encuentro.

Andrés Dotti con 19, Marvin Phillips y Marcelo Nessi con 18 cada uno fueron los goleadores en el ganador, mientras que en el local se destacaron Rodrigo Trelles con 28 y Khalil Kelley con 20 unidades.

LA FIGURA

Federico Haller jugó un gran partido y fue clave en la remontada del equipo. Cerró con 16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias siendo el responsable de levantar al fusionado en el peor momento.

EL NÚMERO

56: fueron los puntos en la pintura que le colocó Defensor Sporting a Bohemios, un rubro donde claramente había una ventaja para los de Álvaro Ponce.

SANIDAD

Martin Osimani fue baja en el “fusionado” por una contractura en el posterior de la pierna derecha.