Sin sobrarle nada

Aguada venció 83-73 a Larre Borges por la segunda fecha del Clausura en el escenario de Tabaré. En un partido que le costó más de lo esperado, el Aguatero se llevó el punto gracias a un buen cierre y una gran actuación de Curtis.

Por cuartos: 27-22, 42-41, 62-48

Jueces: R.Pereira, E. Ferreira, W. Chamorro

Aguada consiguió una nueva victoria en la previa al clásico del básquetbol uruguayo, derrotando a un Larre que tuvo las bajas de Jhonny Rodríguez por esguince de tobillo y de Dane Johnson por una dolencia muscular.

El Aguatero tuvo un buen comienzo, en un partido que arrancaba goleado, atacó con mucho criterio una zona 2-3 planteada por su rival, con constantes rompimientos y descargas al lado débil, destacándose lo hecho por Bavosi y Pereiras, sumado a puntos de segunda oportunidad que anotaba Curtis, para llegar a tener una máxima de 7 (21-14).

Larre, que tuvo a Santiago Ramírez batallando en la pintura, de las ingenió para marcar el ritmo del juego en el segundo período y con un equipo de nacionales, con Mayora presionando y Lepiani jugando el uno contra uno, aprovechó que Aguada se apuró en muchas ocasiones y abusó del tiro exterior, para acercarse en el juego. Los errores del Rojiverde, el Larre se los hizo pagar con puntos de contraataque, terminando solamente 42-41 arriba el primer tiempo el locatario.

En el complemento el equipo del Hechicero Cabrera plantó una defensa zonal con muchas referencias y con Diego García en cancha, leyó que el juego pasaba por habilitar a Curtis en el bajo, algo que cada vez que hizo, lastimó, ingresando 4 arriba al último cuarto.

La lista de problemas para el Larre se engrosaría, ya que Maxi Botta salió con un esguince de tobillo, pero aún así, a los 3’ del último chico, con un buen reingreso de la Pulga Álvarez, logró pasar 66-64 en el score. El regreso de Federico Pereiras, que elevó el tono defensivo y los mejores minutos del debutante Jamario Moon, le permitieron, a pesar de errar varios libres, cerrar el partido a Aguada gracias a un parcial de 19-7 en los últimos 7’ para quedarse con el punto. La incidencia de Moon fue muy importante, jugando para el equipo y leyendo que la ventaja estaba con Curtis en el bajo y ahí puso la pelota, además, en un momento determinante colocó una bola muy lmportante, muestra de su categoría.

Dwayne Curtis con 24 puntos fue el goleador del partido, seguido por Federico Pereiras con 17. En Larre, se destacaron los 20 de Ravern Johnson.

El MVP 

Dwayne Curtis. El extranjero marcó la ventaja de sus kilos en el bajo y de frente también lastimó. Terminó con 24 puntos y 14 rebotes.

El Dato 

Aguada le tomó un 44% (17) de los rebotes en el aro de Larre Borges, logrando anotar 20 puntos de segunda oportunidad.