Urupan lo dio vuelta

En el único encuentro que se disputó correspondiente a la DTA, Urupán venció a Yale en cifras de 88-73 (15) y de esta manera selló su pasaje a semis, donde se verá las caras ante Lagomar (comienza 1 a 0 ganando el equipo de la Costa en una serie pactada al mejor de 3).

El partido comenzó favorable al equipo de Pando, que ya en el primer chico abría ventajas cortas, yendose 8 arriba de cara al descanso largo (39-31).

En el tercer período, el equipo de Jacinto Vera iba a lograr emparejar las acciones, tras colocar un parcial de 23-15, yéndose igualados de cara al último chico.

Los últimos 10 minutos fueron cambiantes. Yale comenzó notable, llegando a abrir 6 de renta a falta de 7 minutos. Tras esto, es que se da el quiebre del partido ya que en los siguientes 5 minutos Urupán iba a colocar un lapidario parcial de 19-0 para irse 13 arriba y dejar totalmente sentenciado el juego.

En el ganador, se destacaron Federico Della Mea con 22 puntos y Santiago De Gouveia con 20. Por el lado del perdedor, Luis De León y Federico Masner fueron los goleadores con 16 puntos cada uno.