“Era una situación insostenible”

Joaquín Osimani fue uno de los pilares de Biguá en el triunfo del pasado viernes. El escolta finalizó el juego con 12 puntos, 8 asistencias y 3 robos, dentro de un contexto que equipo que se pareció más a lo uno espera del “pato”.

Sin importar la diferencia final, Osimani destacó la relevancia del triunfo: “No había mañana. Creo que el equipo estuvo muy enfocado y esta situación nos hizo unirnos y jugar muy bien. Defensivamente dimos el tono porque anulamos a los dos principales anotadores de ellos y a partir de ahí logramos correr la cancha, sobretodo en un tercer cuarto que pudimos mover mucho la bola para encontrar tiros solos.

Ese tercer cuarto fue el mejor momento de los de Villa Biarritz, momento en el que el “pato” encontró tácticamente la forma de vulnerar al rival:”Encontramos una situación en la que nosotros nos sentimos muy cómodos como lo es el pick central. Apostamos a jugarlo entre Ricardo (Glenn) y yo y fue algo que les costó mucho a ellos porque no lo pudieron ajustar. En el primer tiempo no lo hicimos mucho pero luego fue de mucha utilidad para desplegar el juego que queremos.

El equipo llegaba al encuentro frente a Olimpia con récord 5-8, por lo que ahora logró colocarse a un punto de los ocho: “Es difícil cuando te ves en esta situación en la tabla, sobre todo para un equipo que se armó con otra expectativa porque empiezan las dudas sobre qué es lo que funciona y que es lo que no. En el arranque teníamos otro equipo, tuvimos lesiones y todo eso nos tocó en un proceso donde tuvimos que enfrentar a equipos como Hebraica, Defensor, etc, por más que creo que no ameritaba perder como perdíamos. Al final era insostenible porque no estábamos jugando nada bien pero el equipo se mantuvo unido y respondió en base a juego colectivo.