De la mano de Jayson

Con una soberbia actuación de Jayson Granger, el Baskonia derrotó al actual campeón de España, Valencia 78-74 (4) y de esta manera se levanta tras 4 derrotas en forma consecutiva. Por si fuera poco, este triunfo lo deja a un paso de la clasificación a la Copa del Rey, principal objetivo del equipo para esta primera parte de la temporada.

Tras un buen arranque, donde los vitorianos manejaron el ritmo y se fueron arriba 26-20; fue la visita la que tomó la vanguardia del juego y se fue al descanso arriba 39-36.

El sitio oficial de la ACB remarca sobre la segunda mitad: La gran segunda parte del uruguayo Jayson Granger, con 25 puntos de valoración y 18 puntos en los dos últimos cuartos, fue una de las claves de un partido en el que también destacó el galo Vincent Poirier con 12 puntos y 10 rebotes.

El acierto exterior de los taronjas, que estuvieron liderados por el dúo formado por Sam Van Rossom y Will Thomas, no fue suficiente para superar a un Baskonia más inspirado en un intenso epílogo”

Granger estuvo 31 minutos en cancha y fue el goleador del partido con 20 puntos (6/8 en dobles, 2/5 en triples y 2/3 en triples), a los que les sumó 4 asistencias, 3 rebotes y 2 recuperos, alcanzando una valoración de 25.

De esta manera el equipo se ubica en la 6ª posición de la tabla con un record de 9 triunfos y 6 derrotas y en la penúltima fecha de esta primera ronda visitará a Tenerife buscando asegurar su lugar en la Copa del Rey (clasifican los 8 primeros de la primera rueda).