“Asumimos la responsabilidad”

Demian Álvarez fue muy importante en el triunfo de Aguada sobre Biguá, que le permite al rojiverde tomar aire en la tabla y tras dos triunfos consecutivos (Malvín y Biguá) retomar el nivel que tuvo durante gran parte del torneo: “De nada nos servía el triunfo con Malvín si perdíamos con Biguá. Es por eso que asumimos la responsabilidad de lo que nos jugábamos y salió tal cual lo planificamos. Ganamos un partido muy importante para lograr la clasificación y eso nos pone muy contentos. De todas formas, por cómo está la tabla, no podemos dejarnos estar ni descansarnos con esto porque tenemos dos partidos muy complicados por delante (Defensor Sp y Welcome)”, manifestó el capitán rojiverde.

A su vez, Alvarez agregó: “El equipo está bien, el cambio de extranjero nos favoreció por nuestra forma de jugar. Moon era un muy buen jugador, pero no lo que necesitábamos. En cambio, Andrew (Feeley) hace el trabajo que queremos, nos aporta gol y entiende todos los sistemas a la perfección. Conocía el medio, está muy comprometido con la causa y eso hace que el rendimiento de todos suba”.

De todas formas, el goleador remarcó: “En los números la campaña es buena. No es lo que queríamos, pero sólo perdimos 6 partidos y de no ser por la quita de puntos estaríamos segundos, con chances de quedar primeros. Acá no hay excusas y desde que pasó lo que pasó, nos pusimos como único objetivo clasificar entre los 8 primeros. Trabajamos muy duro para eso, durante las fiestas casi no nos tomamos libre a pesar de que no se jugaba, pero había que trabajar, se hizo y por suerte los resultados están apareciendo”.

Demian fue clave en el cierre con 4 puntos y una asistencia, pero no había tenido un gran juego: “Creo que en estos últimos partidos mi nivel cayó un poco. Sé que puedo y debo mejorar, pero si el equipo gana estoy más tranquilo. Hay que mejorar y crecer, todos tenemos rachas y por suerte al final se dieron un par de jugadas como para salir de la mala. Tengo un tema muscular que no es excusa, pero molesta, pero confío en mi trabajo para retomar el nivel del inicio de temporada”.