Caminando firme

Aguada derrotó 81-64 (17) a Biguá en el cierre de la sexta fecha del Clausura de la LUB. Leyendo muy bien la ventaja que tenía en el juego interno y con un gran cierre de Demian Álvarez, el Aguatero quedó cerca de la clasificación entre los 8 primeros.

Por cuartos: 16-15, 39-35, 58-50

Jueces: J. Dutra, E. Ferreira, M. Collotuzzo

Aguada dio un paso más para la clasificación entre los 8 primeros, venciendo con mucha justicia a un rival directo como Biguá, que quedó realmente comprometido y prácticamente relegado a jugar por la ronda descenso.

El debut de Walt Baxley hizo que Kogan sorprenda con la conformación inicial y coloque a Joaquín Osimani como base, en un inicio donde mutuamente se presionaron con Bavosi. Pereiras fue tras la referencia de Baxley, que asumió mucho juego en el uno contra uno y Aguada, más colectivo, lastimó desde el juego del alto-bajo entre Feeley y Curtis, que también ejecutó algunas situaciones de pick and roll con Demian Álvarez que fueron efectivas. Biguá apeló al cambio de hombre detrás de cada cortina y en ataque fue efectivo jugando con Glenn también desde el bloqueo y la caída del extranjero.

El comienzo del segundo período tuvo a un Feeley encendido, abriéndose para colocar triples que permitieron al Aguatero sacar diferencias. El propio Feeley, aprovechando que Biguá comenzó a rotar el equipo, también fue al poste bajo y atacó con criterio tanto a Brause como a Rojas, estirando una máxima de 7 (37-30). Biguá se olvidó por momentos de jugar el pick and roll con Glenn y el Pica, sin la presencia de Baxley en cancha, asumió el goleo del equipo, teniendo efectividad variada.

En el complemento el visitante siguió leyendo mejor el juego, cargó en el juego interno con los extranjeros y Barriola, otra vez en el puesto de alero, cortó sin pelota para quebrar a Baxley en defensa, marcando un 17-8 en 6’ para abrir la máxima de 13 (56-43), siendo más prolijo en ofensiva el Aguatero en comparación a un Biguá sin rumbo. En el cierre del tercer período, algunas malas decisiones en ataque de Aguada, le permitieron contraatacar a Baxley y descontar para ingresar 8 abajo al último cuarto.

Una defensa combinada con la referencia de Pereiras sobre Baxley, sirvió para aplacar al debutante, mientras que en ataque, otra vez la eficacia en el juego bajo-bajo entre Feeley, muy inteligente para castigar la ayuda del otro interno, junto a Curtis, le devolvieron 10 de renta al Rojiverde a los 3’ del último cuarto. Una zona 2-3 sirvió para que Biguá descuente y se coloque a 6 (66-60) a 6’ del final, pero el regreso a la cancha de Demian liquidó el partido. El Mercedario asumió ofensivamente siendo vertical para romper la zona, luego de lograrlo, fue muy inteligente para atacar desde el pick and roll junto a Curtis para echar por tierra toda reacción de Biguá y liquidar el juego, sumando el Aguatero una nueva victoria y dejando muy comprometido a Biguá en su objetivo de meterse entre los 8.

Dwayne Curtis con 23 puntos y Andrew Feeley con 19 fueron los máximos anotadores de Aguada, mientras que Walt Baxley con 15, el único hombre para destacar ofensivamente en el Pato.

El Dato 

Aguada tuvo una relación asistencias/pérdidas de 24/11, mientras que la de Biguá fue de 12/18.

El MVP 

Dwayne Curtis, el extranjero aprovechó la ventaja que poseía en el juego interno, entendiéndose a la perfección con su compatriota Andrew Feeley, para terminar con 23 puntos y 8 rebotes.