fbpx

“Estamos embarcados en un proceso”

En la previa del trascendental partido entre Bohemios y Larre Borges, dialogamos con Diego Frugoni, entrenador del albimarrón quien nos comentó sus sensaciones acerca del juego.

“Estamos bien. Hicimos un buen partido contra Urunday, pero lamentablemente no nos dio para llevarnos el partido. Estamos con muchas ganas de que llegue el encuentro y jugar en nuestra cancha. Sabemos que es un partido importante y es una oportunidad de ponernos ahi”

Con respecto a la llegada de Eniel Polynice, comentó: “Llegó bien y con muy buena disposición. Apuntamos a tener más fluidez ofensiva, que es algo que nos está costando por la falta de un goleador definido. Vamos a ver si cambiando la estrategia y potenciando el juego perimetral, podemos potenciar el juego en ataque. La idea es tener un referente ofensivo, que convierta y genere para los demás. Apuntamos a terminar de la mejor manera y a potenciarnos para lo que se viene y que los chiquilines sientan que son apoyados y puedan hacer un buen proceso”.

Para cerrar le consultamos sobre el respaldo de la directiva en cuanto al proyecto y a los jóvenes del club:  “La directiva siempre ha sido clara con el plantel en cuanto al objetivo y la necesidad de jugar con jugadores del club por un tema económico y de apuesta por los nuestros. No pudimos hacer una erogación más importante con los extranjeros, lo que creo que hubiese sido bueno para tener de mayor calidad, sobre todo con respecto al arribo del segundo ya que estamos muy conformes con Kelly. La situación la tomamos como lo que es, jugamos, entrenamos y corregimos. Estamos embarcados en un proceso y no nos apartamos de eso, intentamos que sea un aprendizaje. No dramatizamos cuando nos toca perder, ni hemos hecho mucha euforia cuando nos tocó ganar. Somos conscientes que los chiquilines tienen que salir de cada practica mejor de como entraron. Obviamente que queremos ganar, pero sabemos que iba a ser un año difícil desde lo deportivo porque no contamos con las mismas condiciones que el 90% de los equipos. Jugamos más de la mitad del torneo con un americano solo, estuvo muy complicada la lesión del extranjero que tuvimos que rotar, pero creo que para varios de los chicos ha sido una Liga de mucho desarrollo”.