fbpx

Bocanada de aire

Larre Borges venció 76-73 (3) a Bohemios en el inicio de la octava fecha del Clausura en la LUB. Luego de abrir 20 puntos de ventaja, el Aurinegro sufrió hasta el cierre para quedarse con un punto que le permite despedirse del primer descenso, quedando realmente muy comprometido el Albimarron.

Por cuartos: 22-18, 38-27, 62-43

Jueces: A. Sánchez Varela, A. Laulhe, F. Pastorino

Larre Borges consiguió una victoria importantísima para zafar del primer descenso, venciendo a un rival directo como Bohemios para sacarle 3 puntos en la tabla a falta de 5 fechas para el final de la fase regular.

El trámite lo dominó Larre, que desde el minuto 0 volvió a plantear una defensa zonal que le dio resultados, generando ofensivas rápidas con Ravern Johnson y contando con la mano caliente detrás de los 6,75 de Johnny Rodríguez, logrando tener 11 de máxima. Tras un minuto pedido por Frugoni, el locatario atacó la zona con más paciencia, rotando el balón en el perímetro, jugando alto-bajo con Espinoza y Keeley, mientras que el debutante Polynice, rompía la primera lïnea y descargaba, logrando cerrar a solamente 4 unidades ese primer período (22-18).

El ritmo del partido bajó para el segundo chico y eso favoreció al Albimarron, que se aprovechó de que los porcentajes de su rival bajaron, teniendo en ofensiva una buena lectura de Rodrigo Trelles, que semipenetrando y descargando para un Perdomo certero, logró ponerse a un doble (29-27). Larre pasó a defender al hombre y los ingresos de Nicoletti junto al Coco Ramírez fueron claves defensivamente, los de La Unión soltaron una presión extendida con atrapes y complicaron a Bohemios, siendo inteligentes en ofensiva, habilitando en el bajo a Dane Johnson para marcar un 9-0 y cerrar 11 arriba el primer tiempo (38-27).

Para el complemento, Frugoni buscó frenar el poderío interno de Larre plantando una zona 2-3, pero la misma no le dio resultados, ya que le tomaron un montón de rebotes ofensivos, generándose segundas opciones bien aprovechadas por ambos extranjeros, logrando el Aurinegro sacar 20 puntos de máxima (59-39) a 3’ del cierre del tercer cuarto.

Buscando la última reacción, Frugoni mandó a la cancha a Agustín Da Costa a defender a Ravern Johnson, colocó a Martín Trelles y Polynice empezó a tener mayor preponderancia en el juego ofensivo. En Larre se olvidaron de habilitar al bajo a Dane Johnson e increíblemente el partido cambió, logrando Bohemios un 32-12 para igualar con triple de Perdomo el partido en 71 a falta de 1:30 para el final. En ese momento el hombre que asumió fue Johnny Rodríguez, que convirtió 5/6 en libres para asegurar el triunfo, sacando a Polynice por quinta falta y cerrando una victoria que le asegura al menos la permanencia tras culminar la primera fase. Bohemios pudo empatar el juego en el cierre, primero con una bandeja de Perdomo y una corrección de Kelley, y con el partido 76-73, Agustín Da Costa tomó un lanzamiento de 3 para empatarlo, muy suelto, ante una mala defensa de Larre, pero su tiro fue fallido y el partido se lo quedó el Aurinegro.

Dane Johnson con 20 puntos fue el goleador del partido, seguido por Ravern Johnson con 19. En el perdedor, Martín Perdomo se destacó con 17, mientras que tanto Kelley como Polynice aportaron 14 cada uno.

El Dato 

Bohemios en su cancha tiró para un 62% en libres (15/24), mientras que Larre en ese rubro terminó con 13/18 (72%).

El MVP 

Dane Johnson. Además de sus 20 puntos, el foráneo bajó 25 rebotes, siendo preponderante en el juego interno, cada vez que se acordaron de habilitarlo.