«Queremos la clasificación»

Facundo Medina de Hebraica y Macabi habló directo desde Argentina con BC sobre la participación que tendra el equipo por copa internacional y entre otras cosas nos contó sobre los nuevos refuerzos del plantel, el objetivo, el viaje y claves para ganar el primer partido.
En primer lugar el jugador “Macabeo” nos contó acerca de cómo estuvo el viaje y cómo llegaron, “Por suerte estuvo bien. Al no ser un viaje tan largo no te desgasta tanto, pero igualmente se nos demoró un vuelo de Buenos Aires a Corrientes y llegamos tarde. Después, todo bien”.
En cuanto a qué tiene que hacer el equipo para el primer encuentro frente a Regatas de Corrientes nos contestó, “Hay que tratar de lograr todo lo planeado, por lo defensivo contener el juego de pick and roll de ellos y sobre todo a Paolo que es uno de sus mejores jugadores”.
Sobre el objetivo que lleva Hebraica para jugar este grupo nos dijo, “Obviamente estamos enfocados en la clasificacion, que es lo que queremos ya que en la sudamericana nos fue mal. Hay que ir viendo como se dan los partidos, pero como equipo vamos por la clasificación”.
En cuanto a las incorporaciones de Marotta y Johnson Medina dijo, “Pienso que aunque no haya podido venir Glenn no cambia tanto con respecto a Johnson. Son los dos internos, de relevo para Freeman y son una pieza fundamental.
Marotta por su parte ya nos acompañó varias veces, sabemos como es su juego y lo que nos puede dar. Sobre todo ese orden en la base que nos falta a veces para ayudar a Zanotta. Creo que con los dos crecemos en esa parte del juego”.
En cuanto al problema de los extranjeros, que casi hace no participar a Hebraica en la competencia, Facundo nos dijo que el grupo no se desenfocó, “Por lo general siempre vamos a los torneos con 3 extranjeros. Capaz puede molestar si porque unos llevan más que otros y no es igual para todos, pero no nos desenfocamos del objetivo”.
Sobre los objetivos personales y para qué va a tomar esta competencia Facundo nos contó lo siguiente, “Obviamente que voy con la cabeza de ayudar a todo al equipo, de poder tener la mayor cantidad de minutos y demostrar que es importante lo que hago para ayudar a ganar. Después volver a tener minutos de roce internacional que eso te hace aprender y mejorar para lo local que es algo que dejamos acá a futuro y que también queremos ganar”.