fbpx

Cambia, todo cambia

MILWAUKEE, WI - OCTOBER 20: Dwyane Wade #9 and LeBron James #23 of the Cleveland Cavaliers walk backcourt during a game against the Milwaukee Bucks at the Bradley Center on October 20, 2017 in Milwaukee, Wisconsin. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

El último dia de traspasos de la NBA se vio sacudido por un equipo: Cleveland Cavaliers.

La tarde comenzó con la noticia de que los Cavs traspasaban a Isaiah Thomas (a quien habían adquirido para esta temporada a cambio de Kyrie Irving), Channing Frye y su pick de primera ronda del próximo draft a Los Angeles Lakers a cambio de Jordan Clarkson y Larry Nance Jr.

El conjunto angelino es el gran favorecido de este traspaso porque recibió dos jugadores cuyos contratos finalizan al cabo de esta temporada al igual que los de Caldwell-Pope y Lopez. Esto le deja a la escuadra comandada por Magic Johnson 47 millones para gastar en la próxima agencia libre. Además, dicha cantidad podría agrandarse a 69 millones si no deciden retener a Randle y logran estirar el contrato de Deng. Con esta cifra, podrían contratar dos súper estrellas con contrato máximo (Lebron James y Paul George, por ejemplo).

Minutos después, se completó un traspaso entre Cleveland, Utah y Sacramento que depositó a George Hill y Rodney Hood en el conjunto de Ohio. Los Jazz reciben a Jae Crowder y Derrick Rose mientras que los Kings se hicieron con los servicios de Joe Johnson e Iman Shumpert.

Por último, ante la rejuvenización realizada con los movimientos mencionados anteriormente, los Cavaliers enviaron a Dwayne Wade a Miami a cambio de una elección de segunda ronda en el próximo draft.

En conclusión, en conjunto de Cleveland ganó jugadores que seguramente se adapten mejor al juego del equipo. Por un lado, tanto Hood como Hill no requieren de tener la pelota en sus manos para anotar, a diferencia de Thomas y además son buenos lanzadores de tres puntos a pie firme. Clarkson por su parte sí es más de generarse sus propios puntos y seguramente será quien revolucione al equipo viniendo desde el banco y le da otro tono defensivo. Por último Nance es un interno atlético y versátil, no tiene mucha capacidad para generarse sus propias canastas pero juega arriba del aro además de ser buen defensor y reboteador.