fbpx

“El nivel de competencia bajó”

Esteban Batista dialogo en el programa Puro Básquetbol en Sport890 y entre otras cosas habló de cómo está él en este momento deportivo, de Welcome y su futuro en el torneo, de la selección uruguaya, el proceso, las eliminatorias que se vienen y los parates de la Liga Uruguaya.

En primer lugar el pivot de Uruguay habló sobre la situación de Welcome en el torneo, “Estamos en un momento irregular que no deja de ser normal en toda temporada. Hicimos un Apertura muy bueno y para sorpresas de muchos salimos campeones. También clasificamos a una liga internacional y eso inconscientemente te hace bajar un poco la guardia. Por suerte hemos recuperado los triunfos en estos últimos partidos y hay que seguir así”.

Esteban también se refirió a su vuelta al Uruguay y cómo lo está tomando en lo deportivo, “Cuando tomé la decisión de venir sabia a lo que venía. No podía exigir cambios rápidos. Después, no me ha costado el jugar acá. Sabía que venía a un equipo nuevo y tener un desafió de poner a Welcome lo más lejos posible.  El tiempo dirá cómo terminamos y si estamos muy arriba o no tanto. Igualmente la ilusión es la más grande que tenemos y estamos en camino”. 

Batista fue contundente al analizar nuestracompetencia, “No encontré una competencia fuerte. La época que yo era juvenil había que pelear por poder estar en un plantel y hoy por hoy no es así. El nivel bajó. Cuesta encontrar jugadores jóvenes que se destaquen”.

Siguiendo con los jóvenes, al jugador de la “W” se le fue consultado por cómo está viendo a las posibles promesas de las selecciones formativas y dijo, “Yo sería un atrevido si opino de los jóvenes que están trabajando. Voy a entrenar al CEFUBB y no miro mucho el nivel de los chicos, lo miro en la liga. Y ahí cuesta encontrar un jugador de 20 años que haga cosas desnivelantes . He visto jugadores buenos en partidos, pero no son regulares”.

En otro tema a Batista le preocupa mucho los continuos parates que hay, “Es una de las cosas que me sorprendió. Perdemos el hilo de la competencia y a todos nos perjudica. Es como que siempre volvés a empezar. También la gente pierde un poco el interés. No sé por qué han tenido tanta mala suerte en organizar el calendario y todo esto lleva a que no se compita, de la misma forma. Todos tendrían que parar en un momento y arrancar juntos en otra”.

A su vez remarcó, “Como digo eso también digo que todos los clubes cuidan su chacrita. Todos los dirigentes miran para su lado y para los jugadores que estamos de rehenes nos terminan perjudicando”.

LA SELECCIÓN

Sobre el parate y lo que puede influir en la próxima competencia con Uruguay dijo, “El descanso se necesita, pero también la competencia. Tener partidos y roce, sino llegamos mal a los partidos. Ahora, para algunos se viene la selección, hay que entrenar y después ya preparar el partido contra Argentina ni más ni menos. Todo en una semana y no es lo mejor, no es lo ideal”. 

Por último, Batista terminó dando su opinión en cuanto al partido que se viene contra la selección “Albiceleste”, “Creo que le podemos pelear a Argentina. Ya no es la de antes, no son invencibles. Nosotros tenemos que tener un partido increíble y sin errores. Ellos son locales y lo hace más difícil, pero estoy con todo el optimismo y las ganas de poder robar ese punto allá”.