fbpx

“Nunca imaginé todo esto”

Foto: CASLA basquet (Twitter)

El uruguayo Mathías Calfani habló desde Argentina con el programa Puro Básquetbol por Sport890. Tras lograr su tercer título con San Lorenzo, el artiguense se proyecta en lo que viene. El objetivo del tricampeonato y la Liga de las Américas con e ‘Ciclón’, una nueva ventana eliminatoria con Uruguay y su posible partida a Europa fueron temas centrales en la entrevista.

En primer lugar Calfani tocó el tema de su gran presente con el equipo argentino, “No imaginé que todo se me diera tan rápido. Sentí que no me costó la adaptación al juego y al vivir en Argentina. Creo que todo esto hizo que me sintiera cómodo y hoy por hoy me va bien”.

Destacó su buen relacionamiento con el público “Cuervo”, “Es bueno que la gente te reconozca lo que da por el equipo. Obviamente que uno busca objetivos colectivos, pero siempre es bueno saber que le está dando lo que los demás querían que le diera desde un principio”.

Por otra parte habló de su primer DT y de cómo lo ayudó para estar en este buen presente deportivo, “Lamas cuando llegué me sacó presión, me ayudó muchísimo y hoy por hoy estoy así gracias al buen comienzo que tuve con San Lorenzo. En los entrenamientos, en los partidos, cuando me iba bien me felicitaba y cuando me iba mal me corregía. Entre otras cosas Lamas supo cómo hacerme el jugador que soy ahora”.

Mathías tuvo y tiene una lesión que se la trató en su momento y explicó cómo está ahora, “Dio frutos el tratamiento que tuve que hacer. Del todo no se me fue la lesión, pero hoy por hoy gracias a lo que hice no siento mucho dolor como antes. En ese entonces no podía saltar con una pierna en los partidos y el otro día me puse contento porque lo pude volver hacer. Espero que siga la evolución así de bien”.

San Lorenzo tiene un objetivo internacional, “Estamos apostando por la Liga de las Américas. Tenemos la ventaja de jugar de locales y hay que aprovecharlo. Hay algunos lesionados, pero estamos bien, hacemos un buen trabajo y la motivación de jugar con nuestra gente está. Si podemos pasar a un “Final Four” después puede pasar cualquier cosa”.

LA SELECCIÓN

Uruguay tendrá dos juegos por Eliminatorias y esto dijo el interno de la “Celeste”, “Tengo confianza de ganar los 2 puntos. Vamos a jugar contra Argentina y es un desafío, pero vamos a jugar para ganar y que nuestro país sea el mejor. Va ser difícil pero haciendo un buen trabajo se puede ganar”.

Además, sobre las claves que hay que tener para ganarle a la “Albacete” Calfani contestó, “El partido hay que plantearlo con muchos cambios defensivos, no dejarlos correr y jugar a un 5×5. Llevar nuestro ritmo y no el de ellos. Que no se sientan cómodos. También hay que rotar para que lleguen los mejores al final del partido”.

En cuanto a este tema añadió, “Uno en las eliminatorias mira todo. Nosotros si abrochamos estos 2 puntos que se vienen sabemos que vamos a llegar muy bien para la segunda rueda”.

Sobre su posible salida a Europa dijo, “Es un sueño y una meta que tengo. No sé si se va a dar ahora o más adelante, pero yo siempre trabajo para ir por más y estar preparado cuando llegue el momento. Siento que estoy preparado, pero puedo dar muchas cosas más a mi juego adentro y fuera de la cancha. Estando en ese nivel siempre tenes que estar fuerte de todo”.

Terminó explicando lo que hace para mejorar día a día en su juego, “Estoy tratando de mejorar el tiro y poder driblear para poder picar la pelota, salir en un contraataque y dar un buen pase. Lo emocional también estoy mejorándolo. Tengo mucho déficit en eso. Al errar una bola y no tener una buena racha en algún momento me desmotivo y no puedo volver al juego. Lo estoy corrigiendo y estoy mucho mejor”.