Ahora sí, ¡Adentro!

Aguada venció en cancha de Tabaré a Olimpia por 70-62 (8) y confirmó su lugar en la Liguilla. Fue junto a Malvín y Hebraica el mejor equipo en cancha de la fase regular (ganó 15 y perdió 9) pero la quita de dos puntos lo dejó muy complicado con su ingreso entre los mejores.

Por cuartos: 18-18, 33-31, 55-43, 70-62.

Jueces: Dutra, Sosa y Graiño.

El primer cuarto fue el más parejo de todos. Las diferencias eran mínimas siendo Feeley el más activo del partido. Aguada logró abrir 4 puntos de renta gracias a su buena defensa, que forzaba errores infantiles de su rival. Un doble en la última jugada del debutante Warner le permitía a la visita igualar el partido en 18.

La visita comenzaba mejor el segundo periodo, abriendo rápidamente una ventaja de 4. Aguada corría de atrás para igualar las acciones ofensiva tras ofensiva. Los extrajeros de ambos lados eran protagonistas para que el partido este 31-27 a favor de las Alas Rojas. Federico Pereiras aparecía en el peor momento Aguatero; dos triples consecutivos le permitían a Aguada irse con ventaja de un doble (33-31) al descanso largo tras un 6-0.

Los primeros minutos eran intensos para el Rojiverde. Curtis y Feeley eran incontenibles y le permitían al local abrir renta de dos dígitos (11). Los minutos pasaban y Olimpia no reaccionaba, triples aislados de Silvarrey y Agarbado maquillaban el marcador. Demian Álvarez fue el que tomo la iniciativa en los minutos finales para que Aguada entre 12 arriba al cuarto final tras tener +15 de máxima.

Aguada iba a tener 4 minutos fatales en ataque. Olimpia con Viana y Harrison intentaba la reacción, conseguía un 9-0 para ponerse 52-55. Feeley a 5:18 del final le daba el primer punto a Aguada en el cuarto final desde l línea de sentencia. Un triple de Viana le ponía incertidumbre al partido al dejar la diferencia en 1 punto. Aguada encontró soluciones en Barriola, un 6-0 le daba 7 de ventaja al local a 2’ del cierre. La última reacción nunca llegó, Aguada convirtió en los momentos calientes y se llevo un punto que le dió la clasificación a la Liguilla.

MVP: Andrew Feeley con su doble-doble de puntos (24) y rebotes (11) fue el destacado del partido. El foráneo tuvo una valoración de 26 en sus 40 minutos jugados.

Dato: Las perdidas fueron fundamentales para la ventaja Aguatera. El ganador manejó mejor la pelota y perdió 10 pelotas menos (19-9) que Olimpia; Culminando con 22 puntos a 2 tras las mismas. 11 de las 19 fueron recuperos de la defensa de Aguada.

Debut: Calvin Warner disputó 38:30 minutos en su primer partido con Olimpia; Finalizando con 13 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias (valoración 16).

Fotos: Camila Pastoriza (somosaguada.com)