De nivel internacional

Goes aplastó 111-79 (32) a Urunday Universitario y obtuvo el título del Clausura y la clasificación a la Liga Sudamericana, en un hecho histórico para el Misionero.

Por cuartos: 28-21, 51-40, 88-58

Jueces: A. Bartel, D. Borghini, A. Haller

Goes celebró en Plaza de las Misiones en una noche que quedará marcada para la historia, logrando quedarse con el título del Clausura y accediendo por primera vez en su historia a una competencia internacional.

En el arranque sorprendió Da Prá con la inclusión de Diego Soarez en lugar de Kevin Young y precisamente en el juego interno fue donde buscó cargar Goes, jugándole al poste bajo a Rick Jackson. No solamente el Misionero encontró gol cerca del aro, sino que con Acosta manejando los hilos y un Brian García muy certero tras bloqueos, Goes cerró 28-21 el primer período.

Lo muy bueno de Brian García en ataque, se sumaba a una tarea excepcional en la referencia defensiva de Emilio Taboada, mientras que el ingreso de Fernando Martínez fue provechoso, anotando el locatario de contraaataque para seguir estirando diferencias. Urunday solamente aprovechaba puntos de segunda oportunidad de Young y buscó plantar una zona 2-3, pero no obtuvo demasiados resultados, logrando el Misionero irse al descanso 11 arriba (51-40).

El complemento fue todo de Goes, Acosta y Brian García aniquilaron a la defensa rival desde el pick directo, mientras que la dupla Alexander-Jackson fue imparable, jugando situaciones de alto-bajo, bajo-bajo, logrando romper rápidamente la zona y pasar por arriba a su rival, llegando a tener hasta 37 puntos de máxima, en una noche realmente inspirada del elenco de Plaza de las Misiones.

El último cuarto simplemente sirvió para que los hinchas misioneros, que completaron las instalaciones de su escenario, disfruten y celebren algo histórico, que bien merecido lo tienen tras un arranque complicado, pero que desde la asunción de Gustavo Reig cambió diametralmente.

Brian García con 38 puntos fue el goleador del juego, seguido por Kwame Alexander con 23.  En el Estudioso, Carl Elliot con 24 y Brian Craig con 16 se destacaron.

El Dato 

Goes terminó con 14/26 en triples, un 53%, con una noche asesina de Brian García que culminó con 9/12.

El MVP 

Brian García. El jugador oriundo de Cordón ha tenido una gran evolución, dotándole a su habitual intenso juego defensivo, opciones en ataque tras cortinas y a pie firme.