“Podemos ganarle a Argentina”

Santiago Vidal está teniendo una gran temporada en Regatas, especialmente en el mes de febrero, siendo figura en varios partidos y convirtiendo 20 o más puntos en los últimos dos. Pero durante las próximas dos semanas, “Pepo” tiene un solo objetivo en mente y es la Selección Uruguaya. El base comenzará los entrenamientos el día de mañana y si bien sabe que Argentina será un duro escollo, está confiado en que se puede sacar un resultado positivo.

En diálogo con el sitio web de la Liga Argentina, Vidal hizo la siguiente referencia acerca de lo que se viene: “Ahora que terminó la Liga con Regatas, es tiempo de pensar en Uruguay, ya que no quería pensar en las Eliminatorias para cerrar etapas y que en la cabeza no se mezcle todo, y no hagas bien las cosas ni acá, ni allá. Uruguay arrancó bien las eliminatorias, con dos triunfos, ahora nos toca el rival más difícil que es Argentina. Creo que llegamos en un buen momento individual, ahora hay que ver como podemos integrarnos para hacerle fuerza a Argentina. Hay que trabajar duro, seguir e ir a competir, con la cabeza de que podemos ganarle a Argentina, porque creo que puede ser así, pero ahora a descansar para arrancar con todo de nuevo”.

“Pepo” también tocó otros temas:

ÚLTIMO PARTIDO

“Victoria importante, contundente. Jugamos bien, contra Quimsa también jugamos bien, pero ellos metieron unas pelotas claves en el final y no pudimos cerrarlo. Así que estamos contentos. Cerramos bien el partido, le ganamos a un gran equipo, directo, que viene haciendo un buen torneo también. Así que ahora a descansar, a limpiar un poquito la cabeza, a recargar energía para después volver con todo, ya que tenemos la Liga de las Américas a la vuelta”.
EXCELENTE ROTACION

“Después de mucho tiempo tuvimos el plantel completo, y eso ayuda mucho. Cuando se entra en rotación y se mantiene el nivel de juego, la intensidad, no cae la energía, eso indudablemente se trasmite adentro de la cancha. Los titulares descansan, los suplentes hacen su parte y el equipo sigue rodando. Eso es un poco lo que estamos buscando, no pudimos hacerlo a lo largo de toda la temporada, por eso veníamos un poco a los tropezones, pero el equipo de a poco se fue acomodando, y yo creo que Regatas está todavía lejos de su techo”.

CUESTION DE MERITOS 

“Me estoy sintiendo muy bien, pero se hace fácil también cuando el equipo se siente bien. Mis compañeros me están ayudando un montón, me hacen las cosas fáciles, el cuerpo técnico me está dando mucha confianza también”.

SE LOS METIO EN EL BOLSILLO

“Qué te puedo decir de la gente, la verdad que se trasmite el calor humano de ellos hacía mí y eso me pone muy contento, es muy gratificando. Claro que cuando le pelota entra, eso también te va ayudando y te permite jugar más natural, que es un poco lo que me está pasando a mí, desde que estoy jugando de titular”.

PUNTO DE INFLEXION 

“Ojala el equipo siga por este camino, ojala pueda mantener el nivel, la regularidad, sé que es complicado, pero si el equipo lo necesita y está a mi alcance, ojala siga dándose de esta forma. Llegamos a la mitad de la fase regular. Estamos arriba del cincuenta por ciento de las victorias, que es un poco lo que queríamos después de un arranque de temporada bastante más complicado de lo que se preveía”.