Mala costumbre

Desde que el formato de competición se dividió en Súper Liga y Permanencia, Olimpia lleva ya 7 temporadas seguidas jugando por mantener la categoría. Su último playoff de cuartos de final fue en 2010/11 cuando cayó derrotado ante Malvin por 3-1. La particularidad, es que en un par de oportunidades se salvó en el último partido, una de ellas en un desempate ante Sayago.

Octavos de Final

Accedió a esta fase en 4 oportunidades gracias a la instancia de reclasificación; En ninguna de ellas pudo avanzar de fase. En 2012/13 fue el año donde estuvo más cerca, Aguada tenía la serie 2-0 y parecía liquidada. Forzó un 5º partido tras dos triunfos, cayendo finalmente 3-2 en la serie con quien a la postre sería campeón. La LUB sigue Goes sería el verdugo y lo eliminaría por 3-1 en esta fase. En 2014/15 y 2015/16 llegarían dos barridas por 3-0, ante Aguada y Bigua respectivamente.

Último partido

En 2 oportunidades el equipo de Colón se salvaría del descenso sobre el final, una de ellas en un partido desempate. En 2014/15 Sayago forzaría en la última jornada de la Permanencia un último partido para determinar el tercer descenso. En esa oportunidad Olimpia, en cancha de Atenas venció a los de Ariel y la vía por 101-89 para mantener la categoría. Misma situación se daría al año siguiente, Olimpia obligado a ganar en cancha de Urunday para no bajar ante una posible victoria de Bohemios. El Marrón venció a Aguada y le ponía presión al Alas Rojas, tras un gran partido Olimpia vencía a Urunday por 97-92 y mantenía la categoría una vez más.

Entre los 8

La última vez que estuvo en una instancia decisiva fue en 2010/11 donde finalizó 7º. Se enfrentó ante el 2º Malvin en cuartos de final y cayó en la serie por 3-1.