“Nos hace muy bien parar”

Finalizado el torneo Clausura para Hebraica y Macabi, y tras un gran triunfo como visita frente a Welcome, el entrenador Leo Zylbersztein nos dio su visión sobre el mismo y también sobre cómo afecta el tiempo de inactividad.

Leandro García Morales fue baja durante los últimos dos encuentros del equipo, sumándose a la ausencia de Jimmy Boston, pero no fue impedimento para sobreponerse en la última fecha ante Welcome: “Obviamente después de la clasificación y con el trajín de partidos por Liga de las Américas necesitábamos cuidar a Leandro y a Jimmy, pero el equipo obviamente respondió. Tenemos jugadores de mucha calidad en el banco y eso hizo que podamos ganarle a un rival como Welcome que se hace muy fuerte en su cancha y los pudimos neutralizar”.

Al enfrentar a la “W”, los equipos intentan poner el foco de atención en la forma de neutralizar a Esteban Batista, para a partir de ahí empezar a construir un posible triunfo, algo que el vigente campeón logró hacer con autoridad: “Welcome es un equipo que su arma principal es correr. A partir de los errores del rival, los primeros doce minutos perdimos 7 pelotas que se transformaron en 14 puntos de ellos, pero en el tiempo restante perdimos una pelota sola y nos permitió meternos en partido de vuelta. Había que estar concentrados cuando Esteban (Batista) recibiera en el poste, dar las ayudas necesarias para que él tenga que descargar la pelota, y en ofensiva tener la paciencia suficiente para poder jugar la rotación de balón que nosotros tenemos como característica. Más allá de que nos sacaron una diferencia, nunca nos fuimos del plan y ahí estuvo la clave”.

Cuando a todos los equipos les es incómodo parar la actividad, el “macabeo” disfruta del tiempo de descanso, primero para poner a punto a su equipo desde lo físico, y también para parar las rotativas luego de la participación internacional: “A nosotros nos hace muy bien parar, porque nos concentramos bien para entrenar. Ahora vamos a tener quince días de entrenamiento con descansos en el medio, asique son momentos para aprovechar y corregir cosas”.