“Podemos ganar los dos partidos”

Sebastián Vázquez, alero de la Selección uruguaya dialogó con BC en lo previo a la ventana de eliminatorias donde el seleccionado de Marcelo Signorelli visitará a Argentina y Panamá en dos duelos complicados, pero fundamentales pensando en la clasificación al mundial.

Acerca de una nueva convocatoria a nivel personal dijo: “Me pone muy contento formar parte de la Selección nuevamente. Sé que hay muchos jugadores  y sé que soy de los mayores por eso cada vez que estoy citado me pone muy contento porque me encanta formar parte de esto y defender a Uruguay, mientras me sigan convocando voy a estar siempre con las mismas ganas, como si fuera la primera citación”

En cuanto al regreso de Bruno Fitipaldo agregó: “Hace años que Fiti viene siendo el tirador que tenemos, todos sabemos el nivel que tiene y lo mucho que nos aporta. Además al ser el capitán tiene mucho dialogo con Marcel y también con nosotros en lo grupal. Nos va a aportar cosas diferentes a lo que mostramos en la primer ventana debido a que él no estaba y muchos sistemas son para que el salga a tirar que como dije antes es nuestro mejor tirador, asi que estoy muy contento de que pueda participar en esta ventana”

Hablando de los partidos, se mostró optimista y con mucha confianza diciendo: “No estamos acostumbrados todavía a este sistema de eliminatorias, sabemos que es difícil el tema de viajar y llegar en optimas condiciones, sumado a que nos enfrentamos a Argentina y Panamá en sus casas que son rivales complicados, pero tenemos nuestras armas, varios de los jugadores están jugando en el nivel internacional y destacándose de buena manera, Esteban(Batista) es preponderante siempre en cualquier partido que juegue, y si a eso le sumamos que los que jugamos en el medio local nos acoplamos de buena manera y hacemos las cosas bien podemos ganar los dos partidos”

Para finalizar, habló de su nivel y el de Goes (su equipo) quien se consagro campeón del Clausura y consiguió el pasaje a la Liga Sudamericana: “Este Clausura nos ha permitido a todos alcanzar un gran nivel de juego, en lo personal creo que es lo mejor que he mostrado en los últimos tiempos. Nos pone muy contentos el haber estado último en la tabla y haber podido revertir esa situación donde fue fundamental el grupo, nunca bajamos los brazos, ni hubo problemas entre nosotros. Laburamos duro y eso se vio reflejado, obviamente nos potenciamos con dos extranjeros que son de los mejores que hay en la Liga, y eso fue lo que termino de potenciarnos a nosotros. Tenemos mucha fe en encarar de buena manera esta liguilla, para posicionarnos de la mejor manera para Play Offs e intentar pasar los cuartos de final, que desde que estoy en el club no lo he logrado y seria otra alegría para la gente”

La Selección parte el jueves a las 11 de la mañana rumbo a Buenos Aires por barco y después a Olavarría en ómnibus, llegando el jueves por la noche para hacer regenerativo y preparar el juego de viernes ante Argentina. En la madrugada del sábado partirán hacia Panamá, para encarar el siguiente juego ante la selección panameña.