Batacazo de Estudiantes

Estudiantes de Concordia dio el gran batacazo en el inicio de las semeifinales derrotando al actual campeón de la Liga de las Américas, Guaros de Lara en cifras de 78-73 (5).

Fuente: Basquet Plus

Estudiantes dio una muestra no solo de enorme personalidad, sino también de buen juego, venciendo a Guaros por 78-73 en el primer partido del segundo cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. El Verde jugó un partidazo durante los 40 minutos y tuvo a Anthony Smith (21 puntos y 12 rebotes) y Jasiel Rivero (20 puntos) como sus máximas figuras.

Los de Victoriano arrancaron con el partido con una altísima eficacia y sacando ventajas en situaciones puntuales: una de ellas pasaba por las manos del inicio caliente de Rivero, pero sobre todo, las mayores diferencias se veían cuando los de Concordia podían correr la cancha, aprovechándose de un rival más pesado y con menos piernas. Bethelmy y Guillent apenas atinaban a responder por Guaros, pero igualmente la diferencia era tangible: 23-16.

De aquel gran primer cuarto de Estudiantes, poco iba a quedar en el arranque del segundo. De hecho, Guaros logró empatar el marcador (25-25) con una entrada clave de Cabezas y la continuidad de la anotación de un Bethelmy en llamas. De todas formas, los argentinos supieron manejar el golpe, recuperaron la concentración y volvieron a escaparse con Doblas y Smith como abanderados: arriba 37-31 al entretiempo.

La vuelta a la acción fue muy similar al primer cuarto, con el Verde marcando diferencias en contraataque y con un Rivero imparable, para llegar a sacar máxima de 11 (44-33). A partir de ahí, el partido volvió a emparejarse y a puro triple (Bethelmy, Guillent y Cabezas), Guaros igualó nuevamente el marcador, dejando todo igualado de cara a los 10 minutos finales (53-53).

El último período de Estudiantes sería sensacional, en ambos costados. Primero lo abrieron con triples prácticamente consecutivos de Tucker y Smith, para luego hacerse fuerte en el costado defensivo y frenar a quienes venían siendo las principales referencias anotadoras de los venezolanos. Uranga tuvo un ingreso importante para sacar de partido a Bethelmy y de esa forma, los de Victoriano llegaron a la definición con una ventaja tranquilizadora. Los entrerrianos no fallaron desde la línea y se llevaron un 78-73 gigantesco.