Derecho al Final Four

Regatas Corrientes venció cómodamente a Estudiantes de Concordia en cifras de 91-61 (30) y se clasificó al Final Four de la Liga de las Américas. El otro boleto será para el ganador del partido que jugarán hoy los de Concordia y Baurú. Cabe recordar que San Lorenzo y Mogi das Cruzes ya están clasificados para dicha instancia.

De hecho, por los resultados registrados, se sabe que una semifinal ya quedó definida y será la que Regatas juegue con Mogi; mientras que los de Boedo esperan rival.

Al igual que en el cuadrangular anterior, luego de una primera mitad pareja con leve superioridad para los dueños de casa, el conjunto correntino quebró a los dirigidos por Victoriano en el tercer chico con un lapidario 24-8 que le permitió entrar 25 arriba al último.

Santiago Vidal: 15 minutos, 7 puntos (2/3 dobles, 1/2 libres), 3 asistencias y 1 pérdida.

De esta manera tanto el ‘Pepo’ como Calfani buscan su lugar en la gran final y poder reditar el duelo que ya se dio el año pasado en la definición de la Liga Argentina.

En el otro juego, Baurú derrotó 81-77 (4) a Guaros y mantiene vivas sus chances de clasificar (para ello deberá vencer  hoy a Estudiantes) mientras que el elenco venezolano que llegaba como bi campeón de la competencia, quedó eliminado.