Buen apronte

Aguada venció 85-83 (2) a Welcome por la cuarta fecha de la Liguilla y momentáneamente quedó como único líder. El Aguatero fue más y no debió sufrir tanto en el cierre, aprontando con triunfo el clásico frente a Goes del próximo viernes.

Por cuartos: 25-20, 50-39, 64-61

Jueces: C. Romero, W. Chamorro, F. Pastorino

Aguada obtuvo una nueva victoria en el torneo y trepó a la punta del campeonato de forma parcial, derrotando a Welcome en el Palacio Peñarol en un partido que dominó y no debió sufrir tanto en el cierre.

El Rojiverde desde el comienzo fue superior a su rival, siendo más sereno a la hora de ofender, buscando generalmente la ventaja para atacar y repartiendo de forma distinta el goleo a un Welcome que dependió absolutamente de Esteban Batista. Nuevamente hay que destacar la tarea de Federico Pereiras en la referencia individual de Tucker, sacándolo del partido desde muy temprano. Ya en el primer cuarto la diferencia ascendió a 8 puntos, gracias a un buen juego de Smith, anotando y generando, con Feeley abierto y puntos en transición, castigando a una defensa welcomense que no acertaba.

En el segundo período el Aguatero plantó una zona 2-3 en defensa, coincidiendo con el ingreso de Martín Garay para darle minutos de descanso a los foráneos, que se complicaban con faltas por lo que exigía Batista. Dicha zona fue efectiva y eso permitió que Aguada llegara a tener hasta 13 de máxima (37-24), con Smith mostrándose determinante y una buena conducción de Diego García. En este cuarto el Hechicero le dio ingreso además de a Garay, a Joaquín Rodríguez y a Nahuel Santos, logrando estirar la rotación del equipo, cerrando 50-39 arriba la primera parte.

En el complemento reaccionó Welcome, a pesar de que el Aguatero tuvo la máxima de 14 bien temprano. Con la presencia de Ribas en la base, la pelota le llegó mejor jugada a Batista, que resultó imparable, no solamente anotando, sino también cargando de faltas a los internos rivales, debiendo salir Smith por haber cometido la tercera falta muy temprano. A Aguada le permitió mantener la ventaja un par de triples claves de Demian, jugando desde el pick central, pero el parcial de ese período fue 22-14 para la W, que entró a solamente un triple al último cuarto.

Con la vuelta de la dupla Feeley-Smith y el juvenil Joaquín Rodríguez dentro del rectángulo, mostrando una muy buena mano detrás de los 6,75, Aguada volvió a manejar ventajas de 13 unidades. El juego colectivo de Rojiverde volvió a ser muy bueno, con constantes rompimientos para descargar y rotar el balón hasta encontrar al jugador mejor ubicado para definir, siendo un equipo que repartió 21 asistencias en total. Welcome, incluso con Batista algunos minutos fuera logró ponerse en juego, contando con un excelente cierre de Glober, forzando un final de última bola. El Mono Bavosi volvió a tener una sólida conducción y zafó correctamente de la presión impuesta por el rival, pero igualmente la última bola fue de la W, tras una falta antideportiva que me dejó alguna duda, teniendo la chance de igualarlo o de ganarlo en dos ocasiones. En ninguna de las dos la pelota le llegó a la gran figura Esteban Batista, pero igualmente Aristimuño tuvo el tiro del final, lanzando un triple de 8 metros que paralizó el corazón de varios aguateros, que terminaron celebrando un nuevo triunfo y prepararon el clásico de buena forma.

Esteban Batista fue el goleador del juego con 27 puntos y 14 rebotes, seguido por Shawn Glover con 17. En el Aguatero tanto Jeremis Smith como Andrés Feeley fueron los máximos anotadores con 17 unidades, secundados por Demian Álvarez con 15.

EL DATO:

La parcialidad de Aguada fue denunciada por los jueces una vez finalizado el partido, por insultos al banco de Welcome.

MVP:

Jeremis Smith. Influyente en propios y extraños, generador de juego en ataque y fuerte en defensa, le da un plus anímico al equipo cuando está en cancha.