En pleno crecimiento

Defensor Sporting derrotó a Urunday Universitario en cifras de 91-75 (16) y sigue consiguiendo victorias de cara a los PlayOffs posicionándose de buena manera en la tabla de posiciones.

Por cuartos: 23-20 Defensor Sporting, 44-43 Urunday, 60-53 Defensor Sporting

El comienzo del partido fue de ataque goleado en donde ambos equipos convertían, también  impreciso y muy intenso. No hubo nadie que pensara y pusiera la bola con inteligencia. Urunday tuvo a Emilio y Craig que fueron los comenzaron mejor y con anotaciones. Defensor Sporting por su parte generó desde Kiril y Ebi Ere para emparejar el juego e irse ganando 23-20 el primer cuarto.

En el segundo chico el “Estudioso” arrancó mejor con Romero y Suárez y sacó 8 de renta (33-25) con un parcial de 11-2. Sporting respondió con un 6-0 gracias a las corridas de cancha y la buena defensa. Gaines empezó a generar y lo aprovechó el “Fusionado”. Igualmente la visita cierra mejor el primer tiempo y cargando la pintura con Craig y Young se va arriba 44-43.

En el complemento, Sporting con tiros desde afuera sacó diferencias. Gaines y Haller desequilibraron y Lucas Guerra sorprendió con una buena defensa contra Emilio que no pudo anotar con facilidad.

Igualmente Taboada y Young fueron claves en el “Estudioso” para mantenerse en partido. Al último descanso se va ganando Sporting 60-53.

En el último cuarto empezó a anotar Gaines y fue desequilibrante. Ahí estuvo la clave del partido en donde los dirigidos por Ponce sacaron ventajas. También Haller y Kiril fueron importantes. Con un parcial de 31-18, la “Fusionado” terminó derrotando a Urunday Universitario con un gran último cuarto.

MVP:

Llegó hace poco, pero partido a partido Sundiata Gaines se destaca en Sporting. Anoche terminó jugando 37 minutos y anotó 24 puntos, bajó 3 rebotes y dio 6 asistencias.

DATO:

Defensor Sporting con el triunfo de anoche llego a su tercera victoria en cuatro presentaciones de la Liguilla.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY