Clásico triunfo

Ante un Palacio Peñarol colmado, Aguada derrotó a Goes en cifras de 76-63 (13) y se quedo con el tercer clásico del campeonato. Un segundo cuarto demoledor en ofensiva encaminó el triunfo Aguatero.

Por cuartos: 9-14, 37-32, 59-43, 76-63

El inicio del partido no fue el pensado, Goes era el dueño del partido ante un Aguada desorientado. El Misionero aprovechaba al máximo a un Jackson imparable para arrancar con un 10-0 en 4 minutos. Todo cambio de un momento al otro, tras un triple de Demian el partido caía en un pozo. Aguada aprovechaba el mal momento para acercarse a 5 (9-14) en el cierre de un cuarto para el olvido.

Distinta era la historia en el inicio del segundo chico. Feeley y Álvarez asumian roles en ofensiva para que el Aguatero pase al frente por primera vez en el partido 23-22. El ingreso de Martínez en Goes equilibraba las acciones cerca del cierre. Los dirigidos por Cabrera se iban a ir mejor al descanso largo donde abrían 8 puntos de renta tras buenos minutos de Bavosi. Brian Garcia desde el triple dejaba en 5 la renta de cara al segundo tiempo.

En el tercer periodo se daba el quiebre del encuentro. Tras un mejor inicio del Misionero que lograba ponerse a 1 punto; Aguada se despegaba en el score. Un parcial de 9-0 de la mano de Demian Álvarez (6 de los 9) le permitía estar arriba por 10. El intercambio de gol por gol era un negocio para el Aguatero. Mantenía la ventaja y gracias a un mejor cierre de cuarto con Barriola como estandarte abria 16 (59-43) a 10 minutos del final.

Goes intentaba la reacción por todos los medios, sabia que se le iba el partido y hacia su último esfuerzo. Rodríguez de Aguada tenía un muy buen ingreso en el partido y con dos triples parecía liquidar la historia a 4 minutos del cierre (65-51). El Misionero se ponía a 9 de diferencia en su última arremetida pero de nada servía. Federico Pereiras de gran periodo con 4 puntos al hilo sentenciaba el partido para el delirio de la Brava Muchachada. Aguada ganaba 76-63 y se quedaba con el tercer clásico del torneo.

MVP

Demian Álvarez con 23 puntos fue el goleador y figura del clásico. El Mercedario le sumó 5 rebotes y 2 asistencias para una valoración de 22.

Dato

Las asistencias fueron la principal diferencia estadística en el triunfo de Aguada. El Rojiverde culminó con 21, contra solamente 10 del derrotado. En triples tuvo un mejor eficacia Aguada (38% a 22%); Ambos lanzaron 18 tiros, convirtiendo 7 el ganador y 4 el Misionero.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY