fbpx

Firme por el uno

Aguada venció 83-69 (14) a Urunday Universitario y de esta forma el equipo “Rojiverde” sigue estando primero en la Liguilla y si gana el último partido sabe que en PlayOff éste será su rival. Con un gran último cuarto y de la mano de García, Bavosi, Smith y Feeley el equipo se quedó con el punto.
El comienzo del partido fue muy goleado y con muy pocas defensas de los dos equipos. Aguada arrancó con un 14-10 gracias al aporte goleador de Demian Álvarez, Feeley y Smith.
Urunday respondió rápido con un parcial de (10-2) para pasar 20-16 gracias al buen juego interno de Craig con Young, pero también el goleo de Romero y Emilio Taboada.
Al cabo del primer chico, el “Aguatero” cerró con un 4-0 y se fueron al descanso igualados 20-20.
En el segundo cuarto aparece un mejor juego interno del “Estudioso” y tanto Craig como Young volvieron a anotar ganándole a Feeley y Smith. Además, el equipo corrió la cancha con Romero y Fede Álvarez y sacó diferencias.
Rápidamente el “Rojiverde” puso una doble base con García-Bavosi que funcionó, cambió el juego y también empezaron a anotar Smith y Feeley en la pintura para emparejar de nuevo todo. En el final del primer tiempo hay puntos consecutivos de García que le permitieron al irse arriba 36-31.
En el arranque del complemento el juego siguió siendo parejo, ambos defendiendo, recuperando pelotas en primera línea y aprovechando Urunday a Young y Craig para anotar en la zona pintada.
En el peor momento de Aguada, Bavosi con triples, penetraciones, puntos de 1×1 y asistencias para Feeley que castigó de cuarta distancia y Smith corrigiendo siempre abajo logró pasar al frente y sacar 7 de diferencia.
También, con un mejor cierre, los dirigidos por Cabrera se fueron al último descanso arriba 55-51.
En los últimos 10 minutos de partido, los de la AV. San Martín lograron ajustar en defensa, ganar el rebote defensivo y hacer que el rival perdiera 6 ofensivas consecutivas. El equipo pone un parcial de 11-2 y sacó 13 de máxima (66-53).
Urunday Universitario no podía anotar, no estaba cómodo en el partido, fue su peor momento en el mismo, no apareció Craig y Young quienes fueron anulados y gol exterior tampoco había.
El “Estudioso” luego de un minuto de tiempo con un rápido 9-2 se pone a 6 unidades a falta de 4 minutos para el funal. Pero, una rápida respuesta de Feeley con 2 triples consecutivos, le dio una ventaja de 14 puntos al equipo y ahí sí, cerrar el partido para quedarse con un punto importantísimo.
MVP:
Diego García desde el clásico que ayudó al equipo para ganar y anoche no fue la excepción. Fue uno de los jugadores más regulares, en los peores momentos apareció con asistencias y puntos consecutivos para contribuir en el triunfo “Aguatero”. Diego terminó el encuentro jugando 25 minutos y anotó 12 puntos, bajó 1 rebotes y dio 1 asistencia.
DATO:
Aguada ya sabe que si le gana a Nacional en la última fecha de la Liguilla, en PlayOff su rival será el mismo de anoche y es Urunday Universitario que va a terminar último en la tabla.