fbpx

Lo cerró en el final

Malvín derrotó a Urunday Universitario en cifras de 74-69 (5) y de esta forma el equipo dirigido por Pablo López cerró la Liguilla como segundo y sabe que enfrentará a Hebraica y Macabi en cuartos de final. Con un buen segundo tiempo el “Playero” gracias a los aportes de Kamp, Hatila, Santiso y Souberbielle se quedó con el punto.

Por Cuartos: Urunday 17-15, Urunday 35-30, Iguales 52-52, Malvín 74-69

El partido se dio con dos tiempos muy distintos. Un buen comienzo por parte de Malvín jugando en el bajo para Hatila y Kamp y así el equipo sacó 10 de diferencia. Respondió Urunday corriendo la cancha con Romero, Álvarez y Emilio y jugando abajo con Craig para pasar a ganar e irse al descanso corto arriba 17-15.

En el segundo cuarto el local defendió mucho mejor, sacó 8 de distancia con aportes de triples de Emilio y Romero. El “Playero” lo emparejó jugando en la pintura para las figuras de Hatila y Kamp nuevamente, pero en defensa dio ventajas y lo aprovechó su rival. Que cerró mejor el cuarto y se fue al entretiempo ganando 35-30.

En el arranque del tercer chico el encuentro fue netamente parejo. Malvín ajustó en defensa, por momentos corrió la cancha, anotó triples y ganó en la pintura para mantenerse a 3 puntos de su rival. Pero Urunday con un buen juego de Emilio, Romero y Álvarez mantuvo la ventaja a su favor. Con un triple de Cabot desde la mitad de la cancha, el “Playero” cerró con igualdad (52-52) y se fueron al último descanso.

En los últimos 10 minutos de partido Urunday ya no pudo jugar a lo mismo porque Malvín ajustó en defensa y le cortó las vías de gol. Emilio fue el único que pudo desequilibrar, pero no le alcanzó. Los dirigidos por López encontraron una gran figura que fue la de Souberbielle que desde el banco aportó triples, 1×1 y de cuarta distancia para abrir el juego y sacar 8 de distancia. A partir de ahí y hasta el final hay un gran cierre de Santiso, Cabot y Kamp y Malvín se quedó con el punto.

MVP: Marcel Souberbielle fue la figura. Entró desde el banco, aportó puntos y abrió el juego en un momento complicado del mismo, en defensa estuvo aplicado y sin fallas y con un gran último cuarto (15 puntos) cerró una gran labor.

Dato: Malvín no pudo conseguir el número 1  la Liguilla y sabe que su cruce de cuartos de final será Hebraica y Macabi.