El campeón vive

Hebraica venció a Malvin por 69-55 (14) y forzó un quinto y último partido. El Macabeo desde la defensa logró dominar el partido y llevarselo con Leandro Garcia Morales como figura.

Por cuartos: 22-14, 41-31, 57-50, 69-55.

Hebraica rapidamente iba a marcar el trámite del partido. Un rápido 9-0 en apenas 2 minutos corriendo la cancha le daba ventaja. Malvin parecía reaccionar, Hebraica desde el triple lograba abrir 12 de renta cerca del final. Un par de triples de Cabot maquillaban el resultado para un Malvín flojo en ambos lados de la cancha. 22-14 arriba se iba el actual bicampeón al primer descanso.

El segundo cuarto no era de lo mejor, los ataques no era fluidos y el marcador se estancaba. Garcia Morales estaba en un gran momento en el partido, con triples abria 14 para un sólido Hebraica. Kamp y Passos sobre el cierre aparecian para que el Playero se vaya 10 abajo al cierre del primer tiempo.

Un rápido 5-0 de Malvin lo debaja a tiro en el marcador tras puntos de Galloway y Cabot. Hebraica de la mano de Lloreda parecía acomodarse, cargando la pintura volvia a tener dos dígitos de renta (10). Desde el triple Malvin volvía a emprender una remontada. Souberbielle y Mazzarino convertían para que la renta sea apenas de 2 puntos. En el cierre del tercero Hebraica tenía nuevamente el control del partido. Zanota y Hicks anotaban para llevarse 7 puntos de diferencia a los ultimos 10 minutos.

En lo primeros 5 minutos Malvin iba a anotar los únicos 5 puntos en ese cuarto. Kamp y Passos los responsables de que Malvin este nuevamente a dos puntos. Garcia Morales tomaba el control de Hebraica y del partido; Puntos exteriores del interno empezaban a liquidar las acciones. En el cierre el Playero se quedaba, no encontraba el gol y los 11 puntos que tenía Hebraca a 2 minutos del final era definitivos. Nada cambiaba en el final, el Macabeo se llevaba la victoria y forzaba el quinto partido.

MVP: Leandro Garcia Morales con 27 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias (Valoración 25).

Dato: La efectividad triples fueron la principal diferencia del partido. El ganador finalizo con 11 conversiones en 25 intentos (44%); Contra un 26% de Malvin (7 de 26).