Se fue la segunda

El día de ayer se jugaron 4 encuentros por la segunda fecha de la LFB, con victorias de Malvín, Bohemios, Defensor Sporting y Hebraica Macabi.

Se reanudó este sábado la Liga Femenina, con partidos que no tuvieron grandes sorpresas, los cuatro candidatos a jugar la Copa de Oro se llevaron el triunfo frente a rivales que están aún en formación. La fecha libre en esta ocasión le tocó al equipo de Capurro.

Malvín 68-56 Cordón

En el partido más parejo de la fecha, las albicelestes hicieron frente a las multicampeonas, con un plantel en formación que se armó con chicas de la cantera, más algunas que llegaron desde otros clubes este año. Bajo la tutela de Ernesto Dorrego, Cordón es un equipo que tiene mucho más para dar y que sin lugar a dudas en unos años llegará a ser protagonista.

En esta ocasión, la cantera de las Playeras fue mejor, con dos grandes proyectos como son Carolina Fernández y Emilia Larre Borges brillando en el correr del encuentro, y gracias a ello las azules de la playa se llevaron el partido por 12.

Defensor Sporting 113-17 Aguada

Las fusionadas no tuvieron problemas para derrotar a otro de los equipos que retornó a la competencia este año, el Aguatero, y con un parcial de 22-1 en el primer cuarto ya abrieron una renta que terminó siendo imposible de descontar.

El equipo que dirige Rodrigo Marín, intenso los 40 minutos de juego, se recuperó de este modo del encuentro que perdió ante Malvín en alargue por la primera fecha. Las chicas de Aguada, por su parte, aún están formando el equipo en el marco del proyecto que comenzó este año, que tiene a las hermanas Martínez como referentes, en conjunto con Daniela Larrosa que regresa a la competencia luego de muchos años.

Hebraica Macabi 87-35 Deportivo Paysandú

Las Macabeas mantienen el liderazgo en la tabla luego de derrotar a Atenas en la primera fecha, esta vez haciendo lo propio ante Deportivo Paysandú. El equipo que tiene a Victoria Pereyra como principal referente de este modo se va perfilando para competir por la Copa de Oro, y seguirá creciendo en el correr de la competencia.

Por otro lado, las dirigidas por Gastón Silva, actuales vice campeonas de la Copa de Plata, continúan con el proyecto que tuvo una enorme convocatoria el pasado año en el “Paysa”, luego de ser la grata sorpresa de la LFB llevando la serie final a un tercer partido en su año debut.

Bohemios 129-15 Atenas

Las Marronas debutaron en esta LFB demostrando lo que ya se venía palpitando en el ambiente: son un equipo de temer. Con una gran intensidad desde el primer minuto vapulearon a Atenas, otro equipo que también está en formación debutando en este 2018 en la Liga.

En Bohemios destacaron Fernanda Midaglia, una de las jugadoras con más experiencia del plantel, y los grandes proyectos del club como son Florencia Niski y Josefina Zeballos, pero en la rotación del equipo las Marronas demostraron que también tienen un enorme potencial en el banco listo para saltar a la cancha.

Atenas por su lado, se sumó este año a la competencia con chicas de la cantera y algunas que llegaron también de otros clubes, y en ausencia de grandes referentes demostró tener cosas que darán que hablar en unos años. Chicas con buenos fundamentos, interesantes defensas en primera línea y buenos movimientos de balón se vieron por momentos en Pocitos, cuando las Atenienses lograron zafar de la agobiante defensa de las locales.